Corsair H100i GTX – Análisis

Comprar Corsair H100i GTX http://amzn.to/1PPL9P4http://hwfili.co/SOwAehttp://hwfili.co/Nrzvs

Corsair H100i GTX es uno de esos productos, que han marcado cierto impás en su gama de productos, no solo para la propia marca, si no para el resto del mercado. A mediados del 2015 cuando hizo presencia como evolución del H100i versión que apareció allá por el 2012, el GTX, no solo traía unas mejoras a nivel de bomba y radiador, con su consecuente mejora de eficiencia, si no además mejoras estéticas notables, lo convertía en el típico producto que montamos en nuestro equipo y solo instalarlo luce como si fuera mas potente.

Comenzando con el análisis y dando un vistazo rápido tras el desempaquetado del producto con todos sus accesorios, el Corsair H100i GTX trae consigo un completo juego de tornillería y sistema de montaje, tanto para plataforma Intel como para AMD, su compatibilidad total con los mas actuales sistemas en el mercado, en AMD para APU, FM1 2 y 2+ y bajo Intel desde socket 1366 hasta el mas reciente 2011-3 incluyendo 1151 entre medias.

Dando un vistazo general al producto, comenzamos por su radiador doble de 120x240mm que da capacidad para 2 ventiladores de 120mm por cada costado, aunque solo necesite e incluya 2 unidades de ventiladores Corsair SP (ventiladores de presión) de 120mm.

Os recordamos, que tenemos una guía de montaje paso a paso, donde dedicamos un capitulo a las refrigeraciones líquida, en el cual damos consejo de cómo colocar los ventiladores.

Continuando con el radiador sus dimensiones exactas externas, para comprobar la compatibilidad con nuestra caja son de 276x125x30mm de grosor, del mismo radiador, salen de su parte posterior dos tuberías de un grosor considerable, que nos permitirá el paso de un caudal propicio de liquido refrigerante para nuestra bomba y su retorno al radiador para ser enfriado, algo a destacar, que este tubo y dado su groso no es muy flexible y al no ir encajado con racores o codos móviles, dificultad un poco su manipulación e instalación, pero nada que no se salve con algo de maña y cuido. Eso si, tendremos unas tuberías bien bonitas con ese mallado que recubre el tuvo y lo dota de un look, atractivo, cosa que se agradece.

A nivel estético igual que en la bomba, viene decorado con unas cubiertas plateadas, que aunque a primera impresión, puedan parecer metálicas, no lo son, son de plástico pintado, por lo que ojo con las ralladuras, que la pintura puede saltar.

Acerca de la bomba, compatible con Corsair Link, a través de su puerto USB para placa, ampliará las prestaciones y versatilidad de la misma a través de su software propietario de gestión, con el cual podremos además de controlar las temperaturas de CPU y el liquido refrigerante, podremos controlar el LED que ilumina el logo de la marca.

Sobre su bloque 100% fabricado en cobre, la zona de contacto de CPU, bastante bien pulido y de forma circular, se ancla a placa a través de un sistema de anillas y torretas incluidas, como vimos entre su tortillería, dependiendo el procesador sobre el que trabajará.

Aún a día de hoy y con una revisión algo superior la H110i GTX que salió a los pocos meses al mercado, el Kit de refrigeración liquida Corsair H100i GTX que os tramos en esta review, sigue siendo líder en el mercado español, siendo un estandarte en las recomendaciones entre diversos foros, un punto de inicio y la solución fácil a la hora de recomendar una RL a cualquier comprador deseoso de lucir tubos en su equipos, su precio de poco mas de 130€ la deja asequible para casi cualquier bolsillo y la proliferación de cajas cada mas concienciadas y compatibles con la radiación doble, lo hace un opción genérica, que como hemos visto, en la evolución del año ha desbancado a los kits de 120×120, los de 1 solo ventilador.

Sus acabados, aunque mejorables están ciertamente compensados con su precio, la idea es que una vez montado, no se toque, más que para limpiar el radiador de polvo.

Como puntos mas negativos, podemos encontrar, como mencionaba anteriormente, la rigidez de sus tubos y que estos no tengan codos para poder adaptarlos mejor y aunque su acabado en maya los hacen visualmente atractivos y su grosos ofrece un caudal que mejora notablemente su eficiencia, tenemos que ir con cuidado con su manipulación.

Algo que si nos molesta, es la cantidad de conexiones integradas en la bomba para su funcionamiento, que junto a los ventiladores tendremos un total de 5 conexiones, que no solo rompe a nivel estético, si no que lo vemos un fallo o galbana en diseñarlo.

¿Tanto costaba hacer pasar los cables, por ejemplo, ya integrados por el mayado de los tubos y redirigirlos todos a la parte superior, para dejar la zona de la placa despejada y limpia?

En general y como palabras finales, no cabe duda que tras sus resultados y analizarlo a fondo el H100i GTX es una buena opción para quien disponga de mas de 130€ y quiera darle un toque diferente a su equipo, algo mas limpio y sin un bloque de aire, además de encontrar problemas en un margen de 5 años, su garantía lo cubre.

Y hasta aquí nuestro análisis del Corsair H100i GTX y a vosotros que os ha parecido? Sois mas de refrigeración liquida o por aire? Contárnoslo en los comentarios.

Si quieres saber mas sobre este y otro producto, no dudes en visitarnos en Benchmarkhardware.com así como seguirnos a través de las redes sociales Factbook Twister e instagram

Y como siempre, nuestra comunidad en su foro en Benchmarkhardware.com/foro

Gracias por habernos vista y nos vemos en un próximo video!

Corsair H100i GTX

Diseño
Prestaciones
Calidad
Rendimiento
Sonoridad