Proyector DLP BenQ W3000 – Análisis

Comprar proyector BenQ W3000: http://amzn.to/1Xc4srRhttp://hwfili.co/OWmy7

Si te gusta el cine, de seguro que has soñado con tener un cine en casa? Olvidarte de los abusivos precios de la entradas y las palomitas o al de la fila de atrás comiendo palomitas como si no hubiera un mañana… Y aunque a día de hoy los TV led tienen precios muy competitivos y su calidad es indudable, pero por muchas pulgadas, esa televisión siempre se quedará pequeña para sentirnos como en un cine y quien habla de cine, hablar de conectar tu PC o consola para jugar a lo grande. De esa necesidad, junto a que no todo el mundo dispone ni del dinero, ni del espacio para grandes proyectores y pantallas, han aflorado proyectores como los que os traemos hoy en review, con ópticas DLP que permiten alcanzar las 100” con apenas 2 metros de distancia, si no además reducir el tamaño del proyector y crear una nueva tendencia en estos aparatado “life style” para ponerlos encima la mesa y guardarlos al acabar.

Hoy en review, hablamos del BenQ W3000 un pequeño gran proyector FullHD y 3D, capaz de hacernos sentir en el cine, por un precio mas que razonable.

Como primer punto y antes de entrar en detalles del producto, no lo vamos a negar, lo primero que miramos en un proyector antes siquiera para plantearnos la compra, es su precio. El BenQ W3000 tiene un precio actual de mercado aproximado a los 1500€, pero antes de quitar este video review maldiciendo la pobreza de nuestra cartera, primero pensemos en todo lo que ofrecemos y si realmente merece la pena esta inversión para nuestra compra y si es el proyector que necesitas.

Para comenzar a ponernos en situación, el BenQ W3000 tiene un tamaño de 330 x 120 x 247 mm ‎y con un peso total de 4kilos, su fabricación es en plástico y tiene como acabado un elegante contraste blanco y gris que hace que se integre muy bien cualquier hogar, con sus línea y diseño moderno, como comentamos al comienzo es un proyecto pensado para el hogar y para ser visto.

Sobre la situación de sus botones, encontraremos en su parte superior un cuadro de comandos con un total de 9 botones, por si no deseamos usar el proyector sin el mando a distancia, aunque muy completa las funciones desde este cuadro, puede llegar a ser un poco lioso y no tiene todas las funciones, que podemos acceder desde el mando, de forma mas rápida y intuitiva.

Adentrándonos en el producto; Sus conexiones varias y colocadas en su parte posterior, son en su mayoría como entrada, de las que encontramos.

Dos puertos HDMI siendo uno de ellos MHL, un puerto USB, donde su función es exclusivamente de alimentar alguno de nuestros dispositivos, por ejemplo un chromecast, conexión dsub para el PC, así como un mini USB, un puerto RS232, así como varios coaxiales de audio y video, todos ellos de entrada y dos puertos jack 3.5mm para el audio de entrada o salida, por si fuera necesario conectarlo algún altavoz, para alimentación tendremos un entrada IEC-60320.

Por la parte frontal, la lente DLP que nos dará con apenas 2 y medio de distancia una pantalla de mas de 2 metros de ancho, con enfoque manual integrado en la propia óptica y su a su derecha su zoom de hasta 1.6x que para terminar de enfocar nuestra lente, en la parte superior tendremos dos pezoncillos…. o clavijas que nos ayudaran a centrar la lente tanto vertical como horizontalmente. Sobre el enfoque si lo vamos a tener fijo en un lugar, no tendremos muchos problemas con él, pero si nuestra idea es ir moviendo el proyector de un lado para el otro, tal vez la suavidad del propio enfoque en su giro, mas que una desventaja, se puede ver como algo positivo, aunque a primeras, no nos gustó la suavidad en la rosca de enfoque, lo hace a nuestro parecer menos preciso.

Review BenQ W3000

Review BenQ W3000

Antes de tocar el apartado de configuración y pruebas y ver nuestras impresiones con el uso del día a día, hay algo a destacar con este nuevo BenQ W3000 y que nos gustaría remarcar en la review. A priori solo teníamos intención de mencionarlo de pasada como otra tecnología o como otra configuración Standard mas, pero es imposible no hacer un preciso hincapié en ella, hablamos de la configuración “CinamaticColor” de BenQ que utiliza los estándar de alta definición el Gamut REC709, que es mas que un standart de color, usado en cine que denota de un mayor rango de color; ¿Qué esto como se transfiere a nosotros los usuarios? Conocéis el Pantone, o el AdobeRGB, es el mismo gamut, solo que adaptado a los standards de alta definición usados en el cine, y sin tener que configurar nada en nuestro proyector, obtendremos en pantalla y con este proyector unos colores, no mas vivos o brillantes, si no unos colores reales, salidos directamente de la cámara de la propia película, unos rojos, verdes y azules de cine, no olvidemos que hablamos de un proyector pensado para un verdadero cinéfilo y creerme, se agradece no tener que pelear con la configuración de colores, gama, brillo contraste, que por cierto y continuando con los menús y la configuración del proyector, cabe destacar que este proyector DLP BenQ W3000, nos permitirá desde su menú tocar cualquier configuración al respecto y adaptarlo a nuestro gusto o necesidad de cada momento.

Sobre el resto de su configuración a través de su OSD en pantalla, encontraremos unos menús muy sencillos, distribuidores por imagen, sonido dado que el W3000 está provisto de 2 altavoces de 10w y creerme que sorprende mucho su calidad de audio y aunque para mi gusto los grabes son algo desproporcionados, a lo alto, si no disponemos de un home theatre, no lo echaremos tampoco en falta.

Continuando con los menús dispondremos también de la posibilidad de activar el 3D o bien emular el 3D desde una 2D, su sincronización es casi inmediata y al ser activo no sufriremos de mareos, sobre la profundidad depende de la película y situación, lo importante que la imagen será casi tan nítida como con el 2D.

Adentrándonos en las pruebas, los resultados que obtuvimos fueron ciertamente muy buenos, la nitidez en pantalla y su enfoque era geniales tanto en modo películas, como usando tapiz calibrador de enfoque, aún siendo un proyecto fullHD y no de los mas caros del mercado, delimita muy bien cada pixel en pantalla sin crear fundidos, que por cierto, cabe destacar que si lo deseamos el propio proyector, no interpolará fotogramas para crear imágenes mas fluidas, cosa que logra no teniendo ni parpadeo ni trepidación de imagen.

Si hablamos sobre calidad de imagen en 2D, no podíamos obviar ir en busca del efecto arco iris muy común en proyectores y la verdad que el W3000 no decepción, inclusive con el modo de lámpara en alto, gracias a su rueda RGB, lámpara que nos durará aproximadamente de 2000 a 4000 horas, dependiendo el modo que usemos, aunque con el modo alta tendremos mas luminosidad ganado algo de sonoridad, cerca de 40db versus los 30db en el modo smarteco con este modo, podremos alargar casi el doble la vida de la lámpara y tras probarlo en varias películas, y aun siendo los blancos menos blancos, no notaremos parpadeo en imagen, por lo que es un buen modo a usar.

Obviamente el W3000 no está pensado para todo el mundo, tienes que ser un cinéfilo de los buenos para realmente llegar apreciar que nos ofrece BenQ con este proyecto y sobre todo para apreciar que su precio, aunque pueda parecer elevado, lo pone dentro de los mejores proyectores DLP del mercado en dicho rango en calidad/precio.

Cosas como la alta posibilidad de calibrado, sus 2000 lúmenes el cinemátic color REC709 que nos permite comprarlo y enchufarlo casi al instante, lo hace de uso muy amigable para todo el mundo, además del 3D de hasta 144HZ, su pequeño tamaño junto a su amplio zoom, hace tener una combinación general muy buena para cualquiera que desee disfrutar del cine en casa, además ofrecer ventajas ya integradas como la interpolación de imágenes que mejora la fluidez de imagen.

Si buscamos puntos a mejorar, el cambio de modo se hace desesperadamente lento, así como su encendido y apagado y aunque la salida de aire es eficiente y frontal si usamos la configuración de lámpara en alto esos 40db se hacen notar, aunque no molestos. Como consejo final os recomendamos usar la configuración REC709 para cualquier modo de uso, pero bajando el brillo al 30% del 50 de serie que nos ofrece, crearas unos neutros más puros.

BenQ W3000

Precio
Diseño
Calidad
Rendimiento
Sonoridad
Imagen
Obviamente el W3000 no está pensado para todo el mundo, tienes que ser un cinéfilo de los buenos para realmente llegar apreciar que nos ofrece BenQ con este proyecto y sobre todo para apreciar que su precio, aunque pueda parecer elevado, lo pone dentro de los mejores proyectores DLP del mercado en dicho rango en calidad/precio.