AMD recupera sus ventas en el primer trimestre del 2016

AMD ha recuperado algo de cuota de mercado en el primer cuatrimestre de 2016, pero aun así, solo tiene un 22.8 por ciento del mercado. Un dato curioso, pero que no demuestra un giro del mercado, ya que son unas cifras casi clavadas al del anterior año queda ver cómo evoluciona el mercado, y si AMD aprovecha su buen primer trimestre para emprender cambios a mejor.

Los últimos informes de las investigaciones de Jon Peddle demuestran que AMD  ha ganado un poco de cuota de mercado, pero sin embargo, está muy por debajo de lo que solía hacer hará un par de años, pero lo importante aquí, es que ya no cae, sino que recupera.

La cuota de mercado de AMD esta en un 22.8 por ciento en el primer trimestre de 2016, lo que es un 1.7 por ciento más del cuatrimestre anterior, y tan solo 0.3 puntos más que hace un año. NVIDIA, por otra parte, pues sigue reinando con su 77.2 cuota de mercado.

jonpedddie_q12016_gpudiscretereportJon Peddie demostró que en las tablas de ventas que complementos aumentaron, año a año, un 5,8, y trimestre a trimestre subió un 4.8. El informe publico también incluye unas gráficos muy interesantes sobre los envíos realizados por trimestre, teniendo en cuenta a quien estaba dirigido el hardware; se aprecia que las graficas de alto rendimiento se han vendido muy bien mientras que las tarjetas multimedia están luchando, ya que las maquinas que no están destinadas a los videojuegos no necesitan una tarjeta dedicada para jugar.

 AMD debe entonces, poder hacer unas tarjetas competitivas para los equipos de gama baja media, y portátiles, que son los que suelen incluir tarjetas de gama baja, buscar vender más su marca, por que los conocedores de hardware, tienen en cuenta su nombre para sus futuros equipos. Queda ver cómo evoluciona el mercado, y si AMD aprovecha su buen primer trimestre para emprender cambios a mejor.

AMD recupera sus ventas en el primer trimestre del 2016

| Hardware, Noticias |