ASUS presenta Avalon, su PC modular sin cables

Seguimos con novedades presentadas por ASUS en esta Computex, esta vez nos traen una pequeña sorpresa que no había sido filtrada. La empresa lleva años desarrollando ordenadores de sobremesa pre-ensamblados, como el ROG G20CB-SP1, pero esta vez nos presenta algo nuevo e innovador, un PC modular.

system-open

Durante la conferencia de Republic Of Gamers (ROG), sub-marca de ASUS, se han presentado los modelos personalizados de las nuevas gráficas Pascal de la marca, nuevas placas bases, y lo más sorprendente, este nuevo concepto de PC modular. Lo más curioso de este y por lo que nos ha llamado la atención, es la nula necesidad de cables, o eso afirma ASUS. Lo primero que vemos de este, es su curiosa placa, con un formato totalmente nuevo, ya que en la parte superior se encuentran tan solo el procesador, las 4 ranuras para la memoria RAM, un puerto M.2 y unos pines para ventiladores. Ahora es cuando vemos la singularidad de este equipo, el PCB de la placa base se divide en diferentes partes, los puertos Sata, la alimentación y los PCI-e se encuentran de forma vertical. Para colocar un disco duro adicional en este equipo tendremos que retirar un módulo de sujeción de la parte frontal, colocar nuestro dispositivo en él, e introducirlo de nuevo sin necesidad de un ningún cable. Ahora bien, algo totalmente diferente ocurre cuando queremos colocar una tarjeta gráfica, ya que en este caso muchos modelos necesitarán un cable de alimentación externa a la placa, pero ASUS ha pensado en ello y ha colocado dos salidas de alimentaciones de 8 pines para conectar nuestra gráfica a la placa, sin necesidad de tener un cable desde la fuente a esta.

guts1

Es un concepto innovador, pero tendremos que ver más de este y los módulos peculiares que se podrán añadir, ya que cualquier tamaño estándar será válido para la RAM o la GPU, pero no para la fuente, siendo esta del factor SFX, en el caso del prototipo se trata de una fuente de 600W, con un único conector diseñado expresamente para este equipo, al igual que la placa base la cual intenta usar al máximo el reducido espacio del equipo, y esperemos que ASUS nos ofrezca diferentes modelos que elegir según las necesidades de cada usuario. Respecto al chasis, está diseñado expresamente para este sistema, su diseño es sobrio y de un color gris metálico al cual ASUS no nos tiene acostumbrados, la compañía no se ha pronunciado respecto a este y puede que finalmente se produzca en diferentes colores manteniendo su forma.

system-graphics

ASUS presenta Avalon, su PC modular sin cables