Computex 2016: Asus presenta su nueva placa base, la ASUS ROG V Edition 10.

Hoy las placas bases de Asus ROG cumplen diez años, y para celebrarlo, la compañía ha mostrado la nueva Rampage V Edition 10, una placa X99, para los nuevos procesadores Intel Broadwell-E, que deben de ser anunciados también, esta semana, en la Computex. Esta nueva placa base, tiene, básicamente, cada característica y capacidad que un producto de ROG puede ofrecer y que un comprador puede pedir. Incluyendo iluminación LED y un dispositivo para controlar estos.

La placa nos ofrece iluminación RGB, con 5 LEDs en la placa, totalmente independiente, más un controlador de 4 pines 5050 RGB, y todo puede ser sincronizado, mediante el nuevo software Aura. La nueva placa está equipada con diferentes softwares exclusivos de ROG, como el Extreme Engine Digi+, para controlar voltajes, o el SupremeFX Hi-Fi, para una calidad de sonido superior.  Las características de conectividad de la placa que nos ofrece 6 PCI-e, 4 de ellos X16, un X4 y un X1. Al igual que las demás placas de chipset x99, estas cuenta con soporte para Quad-channel. Además cuenta con puertos U.2 y M.2, junto a 2 puertos USB 3.1, siendo uno tipo-A y otro tipo-C, y además cuenta con conectividad wifi, gracias a la tarjeta de red Wi-Fi 3×3.

header

Al ser una gráfica de alta gama,  se conoce que los usuarios de estas placas son entusiastas del hardware, por lo que placa tiene para las dos opciones de refrigeración que conocemos; Para las ventilacion por aire, esta placa dispone de refuerzo en los cabezales de los PCI, para evitar daños a estos durante el transporte del ordenador. Y si preferimos la refrigeración liquida, la placa dispone de cabezales propios para las bombas de agua, por lo que se podrá conectar los disipadores sin una instalación adicional, a su vez, dispone de un cabezal de grado industrial, con alto amperaje, dedicado en especial para los fans del Overclock extremo. Para una disipación más convencional, todos los cabezales para la ventilación de la placa que auto detectan la presencia de tres pines DC o cuatro pines  PWM para ajustar los ventiladores adecuadamente.

slots

Computex 2016: Asus presenta su nueva placa base, la ASUS ROG V Edition 10.