Filtradas las especificaciones de la nueva Titan y GTX 1080 Ti

NVIDIA ha mostrado ya su nueva generación de gráficas, por el momento hemos visto 2 modelos de estas, la GTX 1070 y la GTX 1080, pero esto no es todo lo que la empresa verde tiene que ofrecernos, según una fuente, se ha filtrado lo que podrían ser las nuevas GPUs de gama alta de NVIDIA.

Si esta fuente está en lo cierto, el procesador para la gama más entusiasta de NVIDIA se llamará GP102, como ya se especuló al hablar de las futuras nomenclaturas de la marca. Teóricamente este nuevo chip para la GTX Titan podrá tener 3840 “stream procesors” (en este caso, los conocidos como CUDA cores) en una superficie de 478 milímetros cúbicos. Esto serian un mayor número  de CUDA Cores respecto al chip GP100, pero parece que el GP102 de la Titan mantendrá el mismo rendimiento 1/32 FP64 que la Titan X, la cual cuenta con el GM200. Suponemos que en este caso GP102 omitirá hardware dedicado a F64, enfocándose así a reducir su tamaño respecto a la superficie del GP100, siendo este de 610 milímetros cúbicos.

Si estos rumores son ciertos un rendimiento 1/32 FP64 no sería tan negativo de ver en una gráfica como esta, parece que NVIDIA quiere enfocar su tope gama al “deep-learning”, como vimos en su último evento. Por lo tanto, podemos ver que NVIDIA está priorizando el uso de esta GPU para ámbitos más profesionales en los cuales necesitaremos esta cantidad de VRAM, mientras que su modelo inferior, la GTX 1080Ti, tendrá una cantidad de VRAM notablemente inferior, como pasó en la anterior generación. En la cual, en los juegos veíamos en muchos casos a la 980Ti por encima de la Titan X, pero no todo el hardware va enfocado para los jugones.

GTX1080Ti_bhRespecto al rendimiento de esta, se rumorea que tendrá 24 Gb de VRAM, un gran avance respecto a su antecesora, pero, está será GDDR5X. Es una lástima porque no sabemos si veremos este año alguna GPU que cuente con memorias HBM2, pese a ello, puede ser una gran opción para usuarios que necesiten esta GPU más “profesional”.

Dejando de lado la memoria, las diferencias entre esta nueva Titan y la supuesta GTX 1080Ti, serían mínimas como ya pudimos ver en la serie 900. Se rumorea que esta contará con 3456 CUDA Cores y funcionará a las mismas frecuencias que su hermana mayor, 1507 MHz de base con un boost de hasta 1612MHz. La diferencia más destacada sería sus 12 GB de memoria GDDDR5X en contra de los 24 Gb de la Titan.

Todo esto son rumores y especulaciones, que más tarde podrá anunciar NVIDIA, puede incluso que en la cercana Computex sepamos algo de estas nuevas tarjetas o de la más inferior de la nueva generación, la GTX 1060. Se habla de una gráfica que comparte chip con la 1070, pero esta contaría con 6GB de memoria a diferencia de su superior, la cual cuenta con 8GB y 1820 CUDA cores, mientras que esta nueva GTX 1060 podrías tener un total de 1280.

 Recordad que esto no son más que rumores, pero estamos a la espera de que NVIDIA desmienta estos o simplemente nos muestre sus GPUs tope gama.

Filtradas las especificaciones de la nueva Titan y GTX 1080 Ti