Primeras imágenes de modelos personalizados de la GTX 1080

El pasado día 7 de mayo NVIDIA presentó su nueva GPU de gama alta, GTX 1080. Esta saldrá a la venta mañana en su “founder’s edition”, pero aún no están disponibles sus versiones con disipador personalizado, aunque ya hemos visto algunos datos de estos.

Según fuentes mañana mismo, junto a la salida de la GTX 1080, ASUS mostrará su disipador ROG STRIX para esta nueva GPU. Pese a no haber visto ninguna imagen íntegra de esta, la empresa ha dejado entrever que esta cuenta con 3 ventiladores, como vimos en la anterior generación con su disipador DirectCU 3. Además, parece que esta contará con iluminación RGB en la parte exterior de ventiladores, al igual que la serie Xtreme de GIGABYTE. Además, en este caso están mezclando dos de sus gamas, la STRIX y ROG, con lo cual podemos esperar que esta sea la versión más potente por el momento que presente ASUS, a expensas de un modelo “Matrix” como hemos visto en anteriores generaciones.

GIGABYTE-GeForce-GTX-1080-XTREME-GAMINGLa versión de la cual tenemos más imágenes es la Xtreme de GIGABYTE, que al igual que la presentada por ASUS, cuenta con iluminación RGB y tres ventiladores, que recuerda bastante al disipador ya visto en la 980 TI Xtreme Gaming. Estas dos serán claras competidoras en el mercado, ya que nos encontramos con GPUs de dimensiones similares y que ofrecerán los mismos extras.

GAINWARD-GeForce-GTX-1080-PHOENIXASUS-ROG-STRIX-GTX-1080Por otra parte, marcas menos conocidas por muchos usuarios, han presentado también sus nuevos modelos de disipadores personalizados para esta nueva GPU. Tenemos una imagen bastante clara de la GTX 1080 Phoenix, fabricada por GAINWARD. Podemos apreciar en las imágenes el tamaño del disipador, siendo este más ancho que sus anteriores series, pero sigue contando con 2 ventiladores. El acabado exterior combina colores un tanto peculiares, rojo, negro y oro, haciendo referencia a su nombre “Phoenix” e imitando un fuego. Pese a tener tan solo 2 ventiladores estos son de un tamaño considerablemente grande, ya que como podemos ver el disipador sobresale del AIO que alberga las diferentes salidas de vídeo, por lo tanto, seremos capaces de mantener una temperatura óptima a bajas revoluciones, siendo esta más silenciosa que el modelo de referencia.

EVGA-GeForce-GTX-1080-ACX-3-2

EVGA-GeForce-GTX-1080-ACX-3-1

Por último, podemos ver el que puede ser el modelo “SuperClocked” de EVGA, por las iniciales “SC” al lateral de esta. Se supone que estas nuevas GPU Pascal incluirían el nuevo disipador de la empresa, el ACX 3.0, en el caso de que se tratase de este recuerda bastante al de la anterior generación, el ACX 2.0. Podemos ver el característico LED al lateral de esta que identifica a la marca, y al parecer incluiría un blackplate. Lo más destacado son sus dos conectores de alimentación, a diferencia del único conector de 8 pines necesario en la GTX 1080 “founder’s edidtion” presentada por NVIDIA. Esta no ha sido presentada de forma oficial por EVGA, pero podemos verla claramente en las imágenes.

Primeras imágenes de modelos personalizados de la GTX 1080