Alienware presenta sus nuevos productos durante el E3 2016

No es la primera vez que vemos a la sub-marca de Dell en las instalaciones de este importante evento de videojuegos que se celebra de forma anual en Los Angeles, Estados Unidos. Esta vez, Alienware, nos muestra 3 modelos de PC de sobremesa de diferentes tamaños y un nuevo portátil, además de que este año la compañía conmemora su 20 aniversario, así que esta es su forma de celebrarlo. También vimos en la conferencia de PC Gamer una curiosa mochila preparada para la realidad virtual, aunque la empresa no ha mostrado muchos datos de esta.

alpha

La compañía mantiene su tendencia de ofrecer modelos personalizables, y en el más pequeños de sus PCs presentados, siendo este de apenas 7 cm de altura y 20 cm de ancho, podremos seleccionar un modelo equipado con el i7 6700T, procesador de arquitectura Skylake con una frecuencia de hasta 3.6 GHz, y hasta 16 GB de memoria RAM DDR4. Como opciones gráficas podremos elegir entre la R9 M470x o la GTX 960, pero esto no se queda ahí, ya que si queremos colocar cualquier GPU de sobremesa podremos hacerlo a través de Alienware Dock, un dispositivo para poder disfrutar de cualquier GPU de sobremesa en portátiles y otros sistemas. Como características básicas, el Alpha SFF, cuenta con WiFi-AC y podremos colocar un HDD de 2,5” o un SSD PCIe M.2 de hasta 1 TB. Este es, sin duda, un PC enfocado al salón, especialmente por su pequeño tamaño, pero no se queda atrás en cuanto a especificaciones comparado con cualquier sistema de escritorio.

aurora

La primera apuesta de Alienware por los sobremesa de tamaño medio que hemos visto en este E3 es la nueva versión de su torre de tamaño medio, Aurora. Esta vez podremos elegir desde un i3-6100 hasta un i7-6700K, y tendremos la opción de incluir una refrigeración líquida pre-montada a estos. En cuanto a opciones gráficas, partimos desde la GTX 950 hasta un SLI de la tope gama de la nueva generación de NVIDIA, GTX 1080. Al igual que con Alpha SFF, podremos seleccionar un SSD PCIe M.2 de hasta 1 TB, pero a diferencia del anterior, disponemos de 5 bahías de extensión para almacenamiento. Como curiosidad, este es el primer chasis de Alienware en implementar USB 3.1.

area51_side

También nos ha mostrado su apuesta para la tope gama con la nueva versión de su curioso PC de forma triangular, Area 51. Esta vez podemos seleccionar toda la familia de procesadores Broadwell-E, incluyendo el nuevo buque insignia de Intel, el i7-6950X. Como opciones gráficas podremos colocar hasta tres tarjetas en SLI o Crossfire, ya que podremos seleccionar tanto un trio de R9 Fury X como Titan X, pero no se ha visto ninguna opción de optar por una tarjeta Pascal o Polaris. Tendremos la opción de incluir hasta 64 GB de RAM DDR4 a este sistema y hasta 6 TB de almacenamiento.

alienware13

Por último, pero no por ello menos importante, Alienware ha mostrado su portátil “Alienware 13”, aunque este ya se pudo ver en la CES de este año, aún no conocíamos sus especificaciones. Lo más llamativo de este, es su pantalla OLED de una resolución de 2560×1440 píxeles, aunque no sabemos cuál es su frecuencia. Por desgracia, la gráfica más potente que podremos seleccionar para este portátil es la GTX 965M, algo chocante ya que podríamos haber esperado una GTX 980 de sobremesa, como hemos visto en portátiles tope gama de otras marcas. Como otras características, tendremos opciones de seleccionar procesadores i5 y i7 de arquitectura Skylake y hasta 16 GB de RAM DDR3L, además de un SSD PCIe M.2 de hasta 512 GB.

Alienware presenta sus nuevos productos durante el E3 2016