AMD RX 480 de 4 GB podrían contener 8 GB

Desde hace unas horas han circulado por la web rumores respecto a esta nueva tarjeta de AMD, la cual según algunos expertos podría tener una sola versión de 8 GB y no dos versiones de diferente capacidad, como se anuncia. Estos rumores se aplicarían tan solo a las AMD RX 480 de referencia, ya que son las que actualmente están disponibles.

Las razones para que AMD realice esta acción son simplemente monetarias y se debe a la disponibilidad de los chips usados en sus nuevas tarjetas gráficas. Esto se debe a la disposición y capacidad de los módulos usados en esta nueva tarjeta, ya que se trataría de 8 diferentes módulos de 1 GB cada uno de ellos y de una capacidad de 8 Gbps. Para la empresa sería extremadamente costoso adquirir chips de 0.5 GB de capacidad para esta tarjeta, y más aún lo sería fabricar diferentes PCBs con el mismo procesador, siendo este también un movimiento bastante estúpido.

3071401-9310_ellesmere_cam1_02_0010_4k

Por otro lado, tenemos la peculiaridad de estos módulos de memoria, ya que no son tan fáciles de encontrar como los módulos de 7 Gbps, que son bastante más utilizados. Estos últimos podrían usarse finalmente en algunas versiones personalizadas de las tarjetas, principalmente, para reducir costes de producción y venta de estos.

El descubrimiento de estos e ha dado en tarjetas de referencia, y por lo tanto puede que no se dé el caso en tarjetas personalizadas. Por lo que podemos suponer, AMD ha producido tarjetas de 8 GB de referencia, con su característico disipador de turbina, para los diferentes análisis por parte de la prensa, una de sus razones podría ser su disponibilidad o facilidad de producción, como hemos señalado arriba. Así que, al parecer, estas gráficas que claman ser de 4 GB, y son bastante más difíciles de encontrar, podrían convertirse en GPUs de 8 GB con unos cambios en su BIOS, pero como ya hemos dicho, este es el caso de unos modelos y puede que no se de en todas las tarjetas vendidas al público, mucho menos en las personalizadas.

AMD RX 480 de 4 GB podrían contener 8 GB