AMD RX 480 alcanza los 1,5 GHz en OC con la nueva herramienta de AMD

Queda nada para la salida de las nuevas tarjetas Polaris, estando ésta planeada para salir al mercado el próximo día 29 de este mes de junio. La más potente de ellas es la conocida como RX 480, que equipa el chip Polaris 10. Con la salida de estas AMD planea publicar un nuevo software para overclock en sus gráficas, pensado especialmente para esta nueva generación.

AMD-Radeon-RX-480-Feature

Ya se han mostrado datos de modelos personalizados de esta futura RX 480, sin ir más lejos, ya hay datos de del modelo de XFX, dando estas hasta 1266 MHz. A su vez, AMD afirma que su nueva tarjeta es capaz de alcanzar los 1500 MHz refrigerada por aire, aunque no todas las versiones serán capaces de alcanzarlo, y no siempre será posible de conseguir este resultado sin modificar los voltajes de la gráfica. Sin embargo, no tendríamos por qué tener ningún problema en alcanzar los 1400 MHz de frecuencia en el núcleo, o incluso más, con gráficas más básicas y sin tener que cambiar el voltaje de estas. Como ya sabemos, ésta equipa el chip Polaris 10 fabricada a 14 nm, y según estos resultados debería de tener una potencia parecida a la R9 Fury X, teniendo un precio notablemente más inferior.

Además, AMD planea sacar un nuevo software para “overclock” el cual, evidentemente, tan solo funcionará con las tarjetas gráficas de AMD, y por el momento, tan solo se ha confirmado su uso completo en las nuevas tarjetas Polaris. Como extra, este nuevo programa dará soporte a la variación de voltajes, y AMD se responsabiliza con este de tal forma que, en el caso de que se anule la garantía por errores en el proceso de aumento de voltajes o frecuencia, la empresa se hará cargo de ello, a diferencia de los programas actuales disponibles, los cuales ofrecen esta posibilidad bajo la responsabilidad del usuario. Como no, se nos incluirán otras herramientas como monitorización, cambio de la velocidad de los ventiladores de GPU y creación de perfiles según lo deseemos. Este debería de ser publicado junto a la salida de la serie RX 400 el próximo 29 de junio.

AMD RX 480 alcanza los 1,5 GHz en OC con la nueva herramienta de AMD