BitFenix presenta sus nuevas cajas

Días previos a la Computex, BitFenix mostró las primeras imágenes de sus cuatro nuevas cajas, aunque no se supo mucho de estas. Durante el evento fueran mostradas al público alguna de ellas, junto a una reversión de la famosa BitFenix Prodigy.

computex-2016-prodigy-bitfenix-pillow-glassy

Empezando por la Bitfenix Prodigy, caja Mini ITX representativa de la marca, la cual nos ofrece una distribución perfecta de los componentes en un volumen reducido sin sacrificar su capacidad de disipar el calor en esta. Esta vez vemos una caja con cristal templado en ambos laterales y en la parte frontal, perdiendo así su bahía de 5,25”. Por lo demás, es el mismo armazón y característica de la Prodigy, pero esta vez enfocada a usuarios que deseen exponer su hardware y no quieran limitarse a una ventana que no muestre todo el interior de la caja.

bitfenixprodigypillow

Esta no es la única caja Mini ITX que presentó la empresa, también tenemos la caja Prodigy Pillow, esta última tiene un llamativo diseño ya que está elevada mediante una plataforma de metal, y debido a su reducido tamaño la fuente a utilizar en esta caja tendrá que ser de formato SFX. Tiene un cuerpo de aluminio a excepción de la parte superior que cuanta con una pieza de plástico transparente por la cual podremos ver la tarjeta gráfica, ya que en esta caja la placa se sitúa de forma invertida.

tablabitfenix

Por último, se presentaron tres cajas de formato medio, admitiendo todas estas placas tanto ATX como E-ATX. Como curiosidad, todas tienen panel de vidrio a diferencia de los paneles de plexi-glass que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de cajas del mercado. El cuerpo ha sido fabricado con acero, mientras que frontales y cubiertas son de plástico. Tan solo hemos visto un color en estas cajas, el negro. BitFenix las ha denominado como Aurora, Cape y Trident. Tan solo sabemos el precio de la Aurora, que rondará los 100$.

bitfenixaurora

Bitfenix Aurora es una caja espaciosa, no oculta la fuente de alimentación ni sus monturas para discos duros, contando esta con 4 bahías de 3,5” y 3 para 2,5”. Las bahías de 3,5” son totalmente extraíbles, dependiendo de las necesidades del usuario. Podremos colocar un disipador de un máximo de 160 mm y una tarjeta gráfica de hasta 400 mm.  Exteriormente parece una caja robusta, y sus dos llamativos paneles laterales de vidrio la convierten en una buena opción por su precio, aunque su extraño frontal curvado con entradas de aire a los laterales puede que echa atrás a muchos usuarios.

bitfenixprodigycape

El modelo más llamativo de estas cajas medianas en Prodigy Cape, no sabemos precio de esta pero también cuenta con panel lateral de vidrio, y es ligeramente más pequeña a Aurora, aunque esta incluye 7 bahías de 3.5” y 7 de 2,5”, siendo una caja perfecta para usuarios que necesiten tener una cantidad de almacenamiento superior a la media. Acepta disipadores de hasta 165mm y tarjetas gráficas de hasta 380mm. Tiene unas características curvas creadas por piezas de plástico en la parte superior, frontal e inferior, esta última funciona a su elevando ésta del suelo.

bitfenixtrident

Su caja con acabado más sobrio se llama Trident, y como el resto cuenta con los paneles laterales de vidrio. Podremos colocar en ella disipadores de hasta 170 mm y tarjetas gráficas de hasta 380 mm. Cuenta con 4 bahías de 3,5” y 3 de 2,5”, teniendo menos espacio de almacenamiento que la anterior, pero esta parece ser más espaciosa, y como las demás, no cuanta con separación para la fuente ni las bahías de almacenamiento.

BitFenix presenta sus nuevas cajas