Computex 2016: ASRock lanza dos nuevas placas bases X99

Seguimos de cerca la Computex de este año, aunque estemos lejos físicamente, y es que, las noticias no paran,  tras conocer los datos de la nueva generación de Intel, ASRock ha decidido presentar a dos nuevas cómodos lechos para estos procesadores, las dos nuevas placas base ASRock X99 Taichi, y la Fatal1ty X99 Gaming i7.

18b

Vamos a hablar de la ASRock X99 Gaming I7. Esta placa está claramente orientada a usuarios expertos. La Fatal1ty X99 Gaming incorpora lo último en conectividad, tales como un M.2 a 32 GB/s y con NVMe Boot Support, USB 3.1. La placa se ve despejada, ya que todo está bastante bien repartido,  con tres puertos gen 3.0×16, y dos PCIe x1. Las opciones de almacenamiento en la ASRock Fatal1ty X99 Gaming i7 son diez SATA 6Gbs/s  y dos 32 Gb/s M.2(Ultra M.2) con NVMe Boot Support. 2 USB 3.1 y uno de Tipo-A y Tipo-C. La placa soporta hasta un Tri-SLI o CrossFire, la placa también incorpora una tarjeta de sonido Creative SoundBlaster Cinema 3, que asegura un buen nivel de sonido, algo que siempre se agradece. Y por último, también tenemos un par de Intel-driven gigabit Ethernet connections, con teaming support, 802.11 ac WLAN, y Bluetooth 4.0.

La X99 Taichi, por otro lado, definida como ASRock como “All-Rounder”, es una placa con un diseño llamativo en la placa, en dos colores, incluye un brazo de refuerzo en blanco sobre la zona de I/O, que cubre toda la zona de arriba abajo, parece ser que la X99 Taichi comparte su PCB con la X99 Gaming i7, lo que hace que compartan la mayoría de las características, exceptuando un par, como la Tarjeta SoundBlaster Cinema 3 audio, y unos botones de fácil acceso en la placa, pero tienen la misma configuración VRM para la CPU, por lo que ambas deberían de ser igual de overclockeables. La  X99 Taichi se espera que valga unos 219$, mientras que la Fatal1ty X99 Gaming i7 esté a 259$

18a

Computex 2016: ASRock lanza dos nuevas placas bases X99