Computex 2016: ASUS presenta su nuevos portátiles gaming

Seguimos con el seguimiento de la Computex , que se celebra en Taipei, si el lunes os hablamos del nuevo portátil de Asus GX8000, durante el dia de hoy, se han mostrado 2 nuevos portátiles orientados al gaming con unos monitores de 120 Hz y junto esto, también se ha presentado los módulos para tarjetas gráficas externas para portátil.

Asus ha desvelado que si, efectivamente, estos portátiles tendrán la opción de incorporar pantallas de hasta 120 Hz. Hace tiempo que Asus y otras marcas ofrecieron unos portátiles con pantallas que mostraban 120 Hz así como NVIDIA 3D Vision-ready , sin embargo, estos portátiles eran bastante raros y poco populares porque estaban montados en paneles TN, lo que confería ángulos de visión bastante reducidos, y un color mediocre, así como que el 3D estereoscopio no calo bien en el mundo de los videojuegos. Esta vez, Asus, escarmentado, usara paneles AHVA, que tendrá un buen ángulo de visión, y los colores a los que nos tienen acostumbrados los paneles IPS, incluso, estos nuevos portátiles incluirán la tecnología NVIDIA G-Sync.

asus_rog_120Hz_1

Asus planea ofrecer estos paneles de 120Hz AHVA, en 15″ y 17″, además, aparte de estas pantallas, ofrecerán las características que podrías esperar de un portátil gaming, esto es procesadores i5 o i7 de Intel, envidias de alta gama GTX de Nvidia, memoria RAM DDR4 a dos canales, M.2 PCIe, SSDs, 802.11ac Wi-Fi, teclados con un diseño especifico para el portátil, y más. Ahora mismo, estos portátiles esta aun en desarrollo, (de hecho, Asus ni siquiera comento cual será la resolución de la pantalla) así que no está claro a qué precio, o cuando estarán disponible.

asus_rog_120Hz_2

Asus, no solo se quiso dedicar a ordenadores portátiles en esta Computex, si no que también tuvieron su espacio las tarjetas gráficas portátiles, esto es, la nueva ROG XG2, una caja portátil para tarjetas gráficas, la cual usa dos puertos USB 3.1 para alimentar la tarjeta gráfica, y además de un par de puertos USB 3.0 tipo-A, y una conexión Gigabit Ethernet. Una fuente nos ha contado que los puertos 3.1 son bidireccionales, lo cual se puede usar para aumentar el ancho de banda de la caja.

Computex 2016: ASUS presenta su nuevos portátiles gaming