Computex 2016 Colorful ha presentado placas con GeForce GTX 1070 integradas

Con la Computex dando sus últimos coletazos, pronto habrá que despedirse de Taipei hasta el año que viene, hemos visto algo muy interesante: Placas bases de ColorFul con las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA GTX 1070, que de hecho aun no han salido a la venta, las que incluyen la nueva arquitectura Pascal. Estamos hablando de la nueva Colorful B150-GP104.

La GeForce GTX 1070, conocida también como NVIDIA Pascal GPU GP104-200, aún no ha salido a la venta, aunque ya hay disponibles diferentes reviews, su fecha estimada de salida es el 10 de junio. Mientras, Colorful ha mostrado un diseño muy interesante de su nueva placa base, la B150, y parece ser que tiene una GTX 1070 soldada a ella, ocupando todos los huecos para los puertos PCI con ello. Aún así la placa base tiene 2 expansiones adicionales PCI, los cuales pueden ser usados para instalar SSD, módulos Wi-Fi, o cualquier otra cosa que quede bien en una interfaz Mini-PC. También incluye bloques de memoria SODIMM.

Esta placa base parece ser que no cumple con los estándares habituales dentro de una placa ATX, así que puede ser que esta placa se use en barebones con un diseño personalizados, estos barebones se están volviendo muy populares, dentro de la vertiente de ordenadores de salón, con la caída de las Steam Machines, las barebones están tomando el puesto de estas y se están convirtiendo en los centros multimedia y de ocio por excelencia para los salones, de hecho, hemos podido ver algunos presentado por las marcas más populares, como por ejemplo el  nuevo barebone de MSI, el MSI Aegis.
NVIDIA-GP102-GTX-1070-BH

Hay que remarcar de hecho que la parte izquierda de la placa base es bastante similar al diseño MXM, por lo que los rumores de que NVIDIA podría estar usando las mismas GPU en esta placa como para sus portátiles se vuelven más plausibles.

Computex 2016 Colorful ha presentado placas con GeForce GTX 1070 integradas