Computex 2016: EVGA muestra sus nueva torre y la GTX 1070 SC

Seguimos cubriendo la Computex, celebrada en Taipei, China, y esta vez nos centraremos en ver unos nuevos productos sacados por EVGA, siendo estos una Full Tower, la DG-87 y la nueva EVGA GTX 1070 SC.

Comenzamos por algo enorme, y no solo por el concepto en sí, si no por el contenido, estamos hablando del nuevo chasis, por las dimensiones que tiene. Y es que además esta caja es una de las pocas que podríamos decir que sería capaz  soportar la realidad virtual, y es que esta caja es optima para ser el núcleo de una habitación para jugar. Estamos hablando de la DG-87.

Este chasis es enorme, no estamos seguro de sus dimensiones, pero el caso es que tiene espacio suficiente para colocar, detrás de la parirla de la placa base, para colocar dos discos duros de 3.5″ (Sí, discos duros y no SSDs). Está hecha en plástico y acero, y tiene un panel acrílico en el lateral.

Mientras que la mayoría de cajas están pensadas para colocarse perpendicularmente al monitor, la DG-87 está pensada para ser orientada en línea con el monitor, por esto el panel trasero de la placa y los controles del ventilador están en el lateral de la caja, una posición algo rara, pero si estas usando un PC para colocarlo en un cuarto con VR querrás que la caja quede alineada con la pared, para aprovechar el máximo espacio posible

DSC02379 - copia

El interior de la caja es muy espacioso, ofreciendo espacio para placas bases E-ATX, para gráficas con  doble-slot , y fuentes lo suficientemente potentes para poder alimentar a equipos de alto rendimiento, sin olvidar los infinitos dispositivos que podremos conectar. El frontal de la caja, y la parte trasera, o el lado izquierdo y derecho según se vea, tienen tomas de aire y de salida, respectivamente, sin embargo, el frontal (o donde está el frontal de la placa base) tiene los ventiladores atrás, empujando el aire a través. Esto da una estética muy limpia, escondiendo el panel trasero de la placa completamente, este extractor también ayuda a refrigerar las tarjetas gráficas, ya que también toma el aire de estos.

El panel trasero de la placa en la DG-87 tiene de todo, pero es bastante normal. Hay un panel  control de ventiladores, con selección de sección de la caja, con una pantalla que muestra el nivel de trabajo de la zona seleccionada, y hay un botón “K” que permite poner todos los ventiladores al 100 por 100 de trabajo y overclockea el sistema, si tienes instalado el software propio de EVGA, el “Precision X” el cual pondrá las gráficas a su máxima potencia, e incluso puedes overclockear la CPU. Los conectores frontales incluyen los típicos jack de audio HD, dos puertos USB 3.0,  un puerto HDMI, un puerto USB Tipo-C (todo esto es lo ideal para una configuración para la VR).

Además, conociéndose que este ordenador será usado tanto en un escritorio como en el suelo, EVGA ha colocado un botón extra de encendido y reinicio en la parte superior de la caja, así como dos puertos USB 2.0, quitando la necesidad de agacharte si tenemos la caja en el suelo.

EVGA no ha revelado cuando la torre saldrá al mercado, o su coste, pero parece ser que ya estamos ante el diseño final, por lo que es posible que no tarde mucho.

59a

 Además de esta caja tan brutal, EVGA ha mostrado su nueva tarjeta, la EVGA GeForce GTX 1070 SC, parece ser que será la GTX 1070 más asequible de la compañía. Aparte de un pequeño, pero útil overclock, tienes además el diseño propio de EVGA de disipación, el ACX 3.0, el mismo que debuto con la GTX 1080 SC. La tarjeta parece ser que está basada en una PCB propia de EVGA, pero que se acerca mucho al modelo de referencia de NVIDIA. Se alimenta por un conector de PCIe 8 pines.

Y hablando de tarjetas gráficas, EVGA también ha desvelado un adaptador de corriente VGA con forma de L, ¿y qué utilidad tiene esto? Pues permite poner el conector de corriente en la parte trasera en vez de la superior, lo que podría ayudar, particularmente a los usuarios con cajas abiertas, y los entusiastas de los LN2. EVGA ha escuchado sus plegarias y ha diseñado este conector con forma de L. Tiene un par de conectores PCIe machos de 8 pines en un parte, y un par de conectores hembras PCIe de 8 pines en el otro lado, lo que permite cambiar la posición de la tarjeta. No sabemos si EVGA venderá este accesorio junto a la GTX1080 Classified, o lo venderá separado

.

Computex 2016: EVGA muestra sus nueva torre y la GTX 1070 SC