E3: Resumen de la conferencia de Ubisoft

Esta es la penúltima conferencia previa al E3, esta vez de Ubisoft, el polémico desarrollador. Como apuesta segura teníamos Watch Dogs 2 y esperábamos ver títulos que se presentaron e año pasado, como Ghost Recon Wildlands, nueva entrega de la franquicia Tom Clancy’s. Y como no, un nuevo Assassin’s Creed, pero en vez de un juego, esta vez tenemos unas breves imágenes de su película.

wildlands

La conferencia empezó con Ghost Recon Wildlands, juego de mundo abierto ambientado en Bolivia y por primera vez Ubishoft mostró gameplay de este. Podremos jugar en solitario o hasta con 3 amigos para adentrarnos en un país controlado por las drogas en el cual tendremos que trabajar en equipo para conseguir completar nuestra misión. A nuestra disposición tendremos toda clase de aparatos, como drones o armas tecnológicas, a la vez que un gran arsenal de armas y una considerable cantidad de vehículos. Su fecha de lanzamiento está planeada para el 7 de marzo de 2017, así que veremos la cantidad de misiones y posibilidades que nos ofrece su versión final.

south park

Acto seguido vimos otra entrega de South Park, Fractured but Whole, con los guionistas de la serie involucrados en esta. Mantiene el carisma de la anterior entrega y todo el humor de la serie de animación, pero esta vez Kenny y compañía tendrán que salvar al mundo de su final siendo críos superhéroes en un mundo de adultos. Técnicamente este no ha mejorado en exceso, pero si que vemos unos grandes cambios en el combate, y nuevas mecánicas en este relacionadas con los nuevos poderos de los personajes. Este saldrá el 6 de diciembre de este mismo año, y con la compra de este recibiremos la primera entrega.

survivaltd

También nos han mostrado Survival, la próxima expansión del exitoso juego de Ubishoft, The Division. Esta vez nos enfrentaremos a climas inhóspitos en los que tendremos que sobrevivir contra adversidades como el frio o la nieve, a la vez que tendremos que acabar con nuestros enemigos en este peligroso escenario.

star treck

Ubishoft nos mostró su proyecto para la realidad virtual, Eagle. Juego en el que encarnamos un pájaro y no es necesario ningún control extra a parte del casco de realidad virtual, ya que controlaremos el ave moviendo nuestra cabeza. Vimos como dos equipos se enfrentaban entre ellos en un escenario en el cual tenían que pasar por una serie de puntos de control. Los asistentes al evento podrán probar el juego en la zona de exposición. No fue lo único que vimos de realidad virtual, también vimos imágenes de un juego basado en Star Treck, en el cual tomábamos los mandos de la Enterprise.

forhonor

El siguiente plato fuerte de Ubishoft ha sido For Honor, juego enfocado en el medievo en el cual podremos enfrentarnos, no tan solo a jugadores, sino también a IA y podremos asediar castillos y combatir detrás de un escudo, destripar a un enemigo con tu puñal o empujar al enemigo por las escaleras. Podremos disfrutar de este título a partir del 14 de febrero de 2017.

whatchdogs2

Como guinda final, hemos visto más gameplay de Watch Dogs 2 y juegos menos destacables, como Grown Up, secuela de Grown Home, o Steep, juego enfocado al deporte de aventura en la nieve. Pero vamos a lo que nos concierne, todos sabemos que Watch Dogs fue una decepción para gran parte de los jugadores, así que esperemos que Ubishoft haya escuchado a la comunidad y corrija los errores que cometió en el pasado. Esta vez el juego se desarrolla en San Francisco, y encarnamos el papel de uno de los miembros de DedSec, un grupo de hackers. Esta vez tendremos más aparatos y posibilidades de usar nuestro entorno para cumplir nuestros objetivos, a la vez que la compañía pretende ofrecernos un título con mayor profundidad y una sensación de estar dentro de la ciudad, de formar parte de esta. Por el momento no sabemos fecha para este, así que nos tocará esperar hasta poder ver si Ubisoft cumple con las expectativas que ellos mismos se han marcado.

 

E3: Resumen de la conferencia de Ubisoft