Gigabyte anuncia su GTX 1080 “Xtreme Gaming” refrigerada por líquida

Hace unos días, Gigabyte anunció el modelo “Xtreme Gaming” de la nueva tarjeta gráfica NVIDIA con arquitectura Pascal. Este modelo de NVIDIA GTX 1080 está dedicado en principio a una experiencia completa de VR, aunque sigue siendo una  tarjeta gráfica muy potente para juegos fuera de la realidad virtual gracias al potencial de sus especificaciones.

Esta nueva tarjeta gráfica de Gigabyte viene con un Backplate completo para evitar que la PCB se deforme y un sistema de refrigeración líquida pre-montado, el cual aseguran que será muy eficiente y con un buen rendimiento, el sistema de refrigeración de este modelo será totalmente por líquido en vez de híbrido como hemos visto en otros modelos, habrá que ver que tal resulta esta decisión por parte de Gigabyte.

GIGABYTE-GeForce-GTX-1080-Xtreme-Gaming-Water-cooling-2

El sistema de refrigeración cubrirá tanto la GPU como las memorias y los mosfet, contará con una base y Heat-pipes de cobre para disipar el calor con un bajo nivel sonoro debido a la falta de algo que lo cree. El radiador estará fabricado en aluminio y tendrá un tamaño de 120mm, este vendrá junto un ventilador de 120mm con un diseño de aspas único para ayudar a aumentar el flujo de aire y la disipación del calor proveniente del radiador.

Aun a la espera de conocer los datos concretos sobre el modelo en cuestión Gigabyte ha mostrado que contará con 12+2 fases de alimentación, 2 conectores de 8-pin para alimentación PCI-e externa, capacitadores y condensadores de alta calidad y durabilidad además de una de las cosas más importantes a la hora de decidirte por un modelo u otro de tarjeta gráfica, las frecuencias, teniendo 1759 MHz base y 1898 MHz de turbo en el modo gaming contra los 1784 MHz base y 1936 de turbo en el modo OC de fábrica. Habrá que ver cuanto más pueden subir esas frecuencias de casi 2000 MHz del modo OC en manos de expertos.

En lo que a VR y salidas de video se refiere esta viene con dos salidas HDMI extra en caso de que sean necesarias para los accesorios de VR con interfaz HDMI y 3 DisplayPort, 1 HDMI y una salida DVI-D como salidas para la tarjeta gráfica siendo capaz de sostener resoluciones de 8K @ 60Hz mediante 2 de los conectores DisplayPort 1.3.

Gigabyte anuncia su GTX 1080 “Xtreme Gaming” refrigerada por líquida