Computex 2016: Gigabyte muestra su dock de GPUs para portatiles

Gigabyte prepara su entrada en el mercado de las GPU portátiles, aunque su proyecto está aún en desarrollo, y estamos deseando que tendrá la versión final del producto.

Esta versión temprana la nueva caja de Gigabyte está bastante limitada en términos de poder, comparada con las de la competencia, como las de Asus, Powercolor o Razer. Sin embargo, la cajas para GPU de Gigabyte tiene el mismo tamaño que la del resto de las marcas, pero, mientras que las de Powercolor y Razer usan una fuente de alimentación de 500 W, la de Gigabyte solo usa 250 W, y no comentemos la de Asus, que usa unos 680 W.

Esto significa, que ahora mismo, la GPU Dock de Gigabyte no podría soportar gráficas que consuman más de 175 W, técnicamente si podrías usar gráficas que pidan más que ese nivel de potencia, pero entonces te arriesgas a tener una potencia inestable, y picos de consumo. Lo recomendable es permanecer por debajo del 25 por ciento del total de potencia de la fuente.

GB-6_w_600

Gigabyte está pensando en aumentar la potencia a 350 W, lo cual permitiría poner gráficas que consuman unos 262.5 W. Lo que abriría la puerta a gráficas de alta potencia, como la nueva Nvidia GTX1080, pero esto no resolvería muchos problemas, ya que algunos de los dispositivos que podríamos conectar a la caja, véase USB Tipo-C pueden consumir hasta 100 W, pero es muy difícil comentar cómo de grave es el problema del consumo sin antes haber testado el rendimiento y eficiencia de la fuente.

Similar al resto de cajas de la competencia, Gigabyte ha preferido usar conectores Thunderbolt 3 sobre USBs Tipo-C, y está diseñado para ser compatible con casi cualquier PC que soporte estas tecnologías.

Debido a que la caja sigue en desarrollo, Gigabyte no ha sabido ni cuanto costara ni mucho menos, cuando estará disponible, y seguramente no veamos una versión definitiva hasta dentro de unos meses.

Computex 2016: Gigabyte muestra su dock de GPUs para portatiles