Intel inicia la tercera ola de despidos para final de junio

Intel empezará una tercera ola de despidos a finales de junio, con las secciones de ventas y marketing a nivel mundial como objetivo. Se prevé que la medida afecte principalmente a los trabajadores de la cadena de suministros Taiwanesa según fuentes internas de la industria.

En abril Intel anunció que despediría aproximadamente a 12.000 trabajadores a nivel mundial, este despido supondría la pérdida aproximada de un 11% de sus trabajadores globales. Las dos primeras olas de despidos de Intel se centraron principalmente en entornos de dispositivos móviles y líneas de productos con un rendimiento insatisfactorio para la compañía o con falta de potencial de negocios.

Aparte de reorganizar sus líneas de productos, Intel busca reforzar su canal de ventas y marketing con responsabilidades claramente definidas y cobertura de la gestión.

Mientras tanto, Intel ajustará su sistema de información. En el futuro, las ramas de cada país informarán directamente al cuartel principal en US en vez de a los cuarteles regionales como Europa, África, Asia del Pacifico o Latino América. Sus proveedores principales como Hewlett-Packard (HP), Lenovo, Dell, “Asustek computer” y Acer tendrán un equipo especifico asignado en los cuarteles de US para organizarse y encargarse mejor en sus relaciones con Intel.

Sin embargo, otros vendedores más pequeños estarán organizados por la rama de Intel que opere en el país para informar a la principal en US, en vez de tener sus equipos específicos dentro del cuartel de Intel US.

Las fuentes creen que los ajustes ayudaran a que Intel se acerque más al mercado y que acelere los tiempos de I+D de nuevos productos y su tiempo para la comercialización. Sin embargo, esto necesitará de un periodo de ajuste.

Intel comentó que la compañía está acelerando su transformación de una compañía de PC a una con el poder de la nube y miles de millones de dispositivos conectados informáticamente. Para apoyar esa transformación, la compañía está reestructurando la organización de ventas para fortalecer y estrechar sus unidades de negocio. Se espera que los clientes vean un servicio técnico más especializado, más rápido, y más simplificado.

Intel inicia la tercera ola de despidos para final de junio