La AMD RX 480 sobrepasa el límite de alimentación del PCIe

Tras la salida al mercado y haberse acabado el embargo de la AMD RX 480 están empezando a salir reviews de la tarjeta gráfica, y como no podía ser de otra forma, no todo es tan bonito como parecía.

Tras salir algunas reviews más detalladas de la tarjeta gráfica, parece ser que la RX 480 necesita de un conector PCIe de 8-pin debido a que el consumo de esta no es como AMD afirmaba que sería. Por lo que parece, la idea de AMD de recortar en el conector de alimentación de 8-pin a 6-pin en su modelo de referencia no fue una buena idea para hacer de la RX 480 una tarjeta más barata, ya que al hacerlo ha reducido su precio, pero también la calidad de su producto.

amd_rx_480_mobo_power_draw_2

Desde una página conocida de reviews que investigó el tema del extraño consumo de la RX 480, obtuvo como resultado la sorpresa de que en vez de los 150W de TDP que debería tener la tarjeta, esta llegaba a consumir de media mientras jugaba una carga de 164W.

Dada la distribución de la carga, esta funcionaba sacando hasta 86W desde el slot PCIe de la placa base, cuando un slot PCIe x16 3.0 de una placa base está diseñado para alimentar tan solo hasta 75W, pero eso no fue lo peor que se descubrió, se encontraron con que esta llegó a sacar hasta 155W desde el PCIe de la placa, siendo la cifra más del doble de para lo que está diseñado, poniendo en riesgo la placa base e incluso el equipo.

amd_rx_480_mobo_power_draw

Esperamos que AMD sea capaz de resolver esta situación mediante un parche por software antes que tener que sacar una nueva revisión de la gráfica que no lleva ni 48 horas en el mercado. En su estado actual, la AMD RX 480 de referencia tal y como está diseñada puede resultar ser un riesgo para el ordenador completo, sobre todo cuando esta está pensada para ir montada en equipos sencillos donde se suele recortar en la placa base y la fuente de alimentación.

La AMD RX 480 sobrepasa el límite de alimentación del PCIe