La AMD RX 480 tendrá un bloque de EK

EK water blocks, la conocida empresa que se dedica a los sistemas de refrigeración líquida para GPU principalmente ha confirmado que la nueva tarjeta gráfica AMD RX 480 tendrá al menos un modelo de bloque full cover.

Podría parecer algo extraño de ver en tarjetas gráficas que no son tope gama, pero a su vez completamente comprensible debido a que será una tarjeta gráfica con un precio no muy elevado, pero que ofrecerá un buen rendimiento, lo que se traduce en una posible buena opción para optar el refrigerar esta tarjeta gráfica por líquido en sistemas de dos o más AMD RX 480 en Crossfire sabiendo que su rendimiento podría superar a la  NVIDIA GTX 1080 según Benchmarks y que sus temperaturas no serán muy elevadas con una sola gráfica pero sin saber cómo se comportaran con más. Además, corren rumores de que su frecuencia podría alcanzar los 1600 MHz mediante overclock.

CljkAT_WgAATXNu

Tan solo hemos podido ver una posible imagen muy recortada del bloque para la nueva AMD RX 480 en la que podemos observar que el bloque cubre la GPU, las memorias y las VRM hasta las salidas de video. Por lo parece podríamos decir que el bloque estaría fabricado en níquel con una cubierta superior de un material acrílico, aunque en el futuro podríamos ver también una versión de Acetal o Acetal + Níquel.

wmWPSMj

En principio el bloque de refrigeración líquida sería para la versión de referencia de la AMD RX 480, con la posibilidad de que también los haya para las versiones custom de la tarjeta gráfica que AMD sacará a la venta a finales de este mes.

Al igual que hemos visto la colaboración entre EK y MSI para lanzar un modelo que ya incluye la gráfica con el bloque de refrigeración líquida como en la NVIDIA GTX 1080 SeaHawk.

La AMD RX 480 tendrá un bloque de EK