NVIDIA GeForce GTX 1070 ya a la venta.

Pues sí, finalmente, la nueva tarjeta grafica de NVIDIA con la nueva arquitectura Pascal, sale hoy a la venta, uniéndose al mercado junto a su hermana mayor, la GeForce GTX 1080 que se presento hace escasamente 2 semanas; La nueva tarjeta gráfica de gama media alta de la californiana NVIDIA, sale con un precio de 379$ como precio recomendado, además NNVIDIA vende una tarjeta de referencia “premium” por 70$ más, es decir, la  Nvidia Geforce 1070 Founders Edition, etiquetada a 449$.

Nvidia afirma que esta nueva GTX 1070 sera superior en rendimiento que su tope de gama de la anterior generación, la GeForce GTX Titan X. De hecho, estan seguro de que la GTX 1070 sera capaz de soportar los 4K Ultra HD con una capacidad graficas bastante aceptable.

Basada en los microtransistores de 16 nm de silicio llamados “GP104”, la GeForce GTX 1070, presenta 1920 núcleos CUDA, 120 TMUS, 64 ROPs y memoria 8 gbs GDDR5 de 256 bits.

El reloj tiene una velocidad de 1506 MHz, y dispone de un boost de frecuencia de hasta 1683 MHz, mientras que la velocidad de la memoria va a 2000 MHz (actual), 8 GHz (Eficaz para GDDR5), obteniendo de este modo un bando de ancha para la memoria de 256 Gb/s. Las salidas de video que dispone la tarjeta son tres DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0 y un dual-link    DVI-D.

bh_1070 2

Nvidia tiene ya todo preparado para su nueva generación de tarjetas gráficas, con las dos mayores GPUs en el mercado, y conociendo, los nuevos ordenadores portátiles traerán las versiones completas de estas gráficas, y no las famosas versiones M que hemos estado viendo en las otras generaciones.

Por lo tanto, Nvidia tiene todo puesto en la mesa, y ahora debemos esperar a que la otra parte, es decir, AMD, hable sobre fechas de salida y disponibilidades, ya que, ahora mismo, su apuesta por relación calidad precio es muy atractiva, así que nos toca esperar un poco, quizás unas pocas semanas,  para ver por quien nos podemos decantar, si el verde o el rojo.

Por desgracia y como suele pasar, desconocemos si por falta de previsión, estrategia comercial o simplemente planning comercial, como ya pasó con la NVIDIA GTX 1080 es casi imposible conseguirla en los comercios el día de su lanzamiento y estimamos que estaremos una semana, solo pudiéndola conseguir en las 3 tiendas de referencia de siempre.
Una lastima.

 

NVIDIA GeForce GTX 1070 ya a la venta.