Las placas para AMD Zen tendrían un fallo en el diseño del chipset, que aumentará su precio

Las futuras placas para Zen de AMD nos traen una noticia buena y otra mala, la mala es que las placas para AMD Zen tendrían un fallo en el diseño del chipset,  lo que aumentará su precio, y la otra es que las primeras muestras de ingeniera de las placas base para la nueva arquitectura Zen de AMD deberían estar listas en un futuro muy próximo, ya que parece que el desarrollo de Zen es estable y que vendrá con un buen rendimiento.

Somos conscientes de que no son solo buenas noticias, pero por lo visto existen rumores nada despreciables sobre el bajo rendimiento de los USB 3.1 en las placas que contendrán la nueva generación de procesadores Zen de AMD. “ASMedia Technology” es la empresa encargada de la producción de chipsets para las placas Zen y fuentes de los fabricantes de placas base afirman que la velocidad de transmisión de los USB 3.1 cae de manera drástica a medida que la distancia de los circuitos que integran la placa base aumenta.

Parece ser que esto es debido a una limitación en el diseño del chipset para Zen, pero afortunadamente para AMD se puede resolver añadiendo algunos chips como retimers y redrivers en la placa o incluso añadiendo un USB 3.1 C independiente. Eso traería por consecuencia para los consumidores un aumento del costo de fabricación de las placas base de entre 2 a 5 dólares. Por lo que, al ser precio añadido al costo de fabricación y no de venta quiere decir que se traducirá en un aumento mayor para el precio final de la placa base, pero no se puede saber con certeza de que cantidad será ese aumento de precio final.

Aun sin saber cómo de real es lo anterior mencionado ASMedia asegura que todo son rumores de mercado y que sus productos han pasado todas las certificaciones de estabilidad y compatibilidad. Con todo esto quedamos a la espera de tener nuevas noticias sobre posbles fechas de salida para las nuevas placas de AMD.

Las placas para AMD Zen tendrían un fallo en el diseño del chipset, que aumentará su precio