Microsoft se une al desarrollo de FreeBSD, S.O. Open Source

Microsoft nunca ha sido muy amigo de los programas de código abierto, de hecho un anterior CEO de Microsoft llamo a Linux “Cáncer”, entre otras maravillas. Pero parece que estos días de guerra santa contra el Open Source han quedado atrás, con el nuevo CEO de , Satya Nadella, que afirma que la compañía adora a Linux y al Open software.

Lo destacable no son los esfuerzos que Nadella ha puesto para seguir la senda de que realmente la compañía quiere al Open Source, y quiere desquitarse de su otra época de odio, que también, si no que la propia compañía está sacando algo parecido a lo que llamamos software de código abierto.

Esta semana, el dueño de Microsoft, Jason Anderson, y principal PM Manager, el centro de tecnología de Open Source, anunció que Microsoft publicaría su propia versión del FreeBSD 10.3 en el Mercado Azure. La compañía quiere, de este modo, “eliminar la carga” que supone a la fundación FreeBSD que confía en su comunidad, y en voluntarios.

71e761ed-3d77-440f-aa68-3da6a281f217

 

De hecho, aparte de publicarlo en el mercado de Windows, también ha contribuido a mejorar el propio programa, mejorando la conectividad y el almacenamiento. Y lo mejor de todo, que todo esto se implementa dentro del código fuente del programa, así que si no usas el sistema operativo de Microsoft Azure, aun así puedes beneficiarte de los esfuerzos y trabajo de la compañía. Y de hecho Microsoft ha afirmado que está deseando continuar trabajando en el programa, para ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia posible del FreeBSD.

Esto marca un importante hito en la famosa empresa de tecnología, ya que marca un referente en cuanto al soporte y apoyo de los programas de código abierto, permitiendo mejorar la experiencia, en ocasiones, un tanto desagradables. Si contamos con la ayuda de Microsoft, programas con mucho potencial pueden desarrollar más rápido todo lo que busca, siempre y cuando la compañía no quiera realmente terminar de meter las zarpas del todo, y que dejara de ser realmente algo de código abierto y sin ánimo de lucro.

Microsoft se une al desarrollo de FreeBSD, S.O. Open Source