MSI y ASUS responden por las tarjetas modificadas enviadas a la prensa

Hace poco hablamos de las tarjetas que estas dos marcas, MSI y ASUS, habían enviado a la prensa especializada con pequeñas modificaciones las cuales hacían que rindieran mejor que otros modelos personalizados y no se había notificado a los analistas. Ambas empresas han dado explicaciones sobre este asunto, intentando así justificar sus razones de enviar estos modelos.

ASUS_Strix1080

La respuesta más escueta ha sido proporcionada por ASUS, que afirman: “Los modelos ROG Strix GTX 1080 y GTX 1070 incluyen el software GPU Tweak II, con modos gaming, silencioso y OC, que cualquier usuario puede seleccionar según sus necesidades. Gracias a este programa, cualquiera puede aplicar fácilmente estos diferentes modos.” Este es el argumento de la empresa respecto a las tarjetas con BIOS modificada que enviaron, las cuales equipaban de serie el modo OC. Si que es verdad que es algo fácil de seleccionar e implementar, pero no es razón suficiente para “falsificar” esta tarjeta, y, por lo tanto, sus resultados, ya que, aunque sea una diferencia mínima, ésta puede hacer que más de un comprador potencial elija este modelo en vez del de la competencia. Supuestamente, la prensa recibía el mismo modelo que recibiría cualquier comprador, y en este caso, no ha sido así. Eso sí, los resultados de estos modelos modificados serán alcanzables por cualquier persona que adquiera este modelo, así que no vemos razón por la cual ASUS decidió no notificar a los analistas de esta pequeña modificación.

MSI-GeForce-GTX-1080-GAMING-6

MSI se ha explayado un poco más en su explicación, pero esta ha seguido más o menos los mismos argumentos. Según MSI: “Las tarjetas enviadas a la prensa, y las tarjetas de venta al público, son exactamente las mismas en temas de hardware, ambas tienen los mismos perfiles seleccionables a través del programa MSI Gaming App. Las tarjetas vendidas al por menor vienen con el modo “gaming” de serie, el cual ofrece el mejor rendimiento por vatio, pero también podemos seleccionar el modo OC, por ello, MSI ofrece su programa de forma gratuita en el cual podemos seleccionar cualquier modo con un solo botón. Como este programa en muchas ocasiones no es usado por los analistas, o la prensa, MSI decidió entregar estos modelos para prensa con el modo OC de serie, en vez del modo Gaming.” No se limita a un, “puedes hacerlo tú también”, como ASUS, pero sigue siendo el mismo problema que la otra empresa, si cualquier tarjeta es capaz de alcanzar este resultado, ¿por qué no fue esto notificado a la prensa especializada en vez de tener que disculparse más tarde? Esperemos que las compañías se den cuenta de que estas prácticas les pueden salir caras y que no vuelva a suceder.

MSI y ASUS responden por las tarjetas modificadas enviadas a la prensa