MSI lanza sus nuevas placas base B150M

MSI, una de las principales empresas fabricantes de placas base del mercado nos presenta dos nuevos modelos de placas M-ATX con chipset B150 para procesadores Intel de Socket LGA 1151, la B150M Mortar Artic y la B150M Bazooka Plus.

Estas dos nuevas placas de MSI vienen con un conector M.2 turbo además de un USB 3.1 Tipo C para ofrecer más opciones de conectividad al usuario, estas placas van enfocadas a usuarios que buscan montar un pequeño ordenador para jugar a la vez que buscan el mayor rendimiento posible a un precio asequible. Además de opciones de conectividad estas placas ofrecen diferentes tecnologías como “DDR4 boost”, “Audio boost” y Gaming LAN, esta última se encargará de reducir el uso de la red para conseguir la menor latencia posible mientras juegas.

Si miramos con más detalle las nuevas placas de MSI podremos observar las pequeñas diferencias entre ambas placas.

160a

La nueva B150M Mortar Artic es una actualización a la versión Mortar, esta edición especial de la placa trae un diseño de PCB totalmente blanco junto con un diseño de camuflaje en el disipador pasivo y en la cobertura del panel trasero de la placa, algo no muy común en placas de gama baja. Aparte del diseño mantiene la alimentación de 8-pin, las 2 salidas PCI-e 3.0 x16, 4 bancos RAM a la espera de saber la frecuencia máxima soportada.

Pero nos trae algunas mejoras como un conector M.2 turbo y un USB 3.1 Tipo-C, el slot PCI-e principal con una armadura metálica para una mayor durabilidad y mejor estética, y la zona de la CPU mucho más despejada que su versión original. En el panel trasero vemos como trae dos salidas PS/2 frente a la única salida combinada de la original, sacrifica dos de las cuatro salidas USB 3.0 por 2 USB 3.1, uno Tipo-A y el otro Tipo-C para reubicarlas a un posible panel frontal mediante conector en la placa, también sacrifica la salida RGB y la salida óptica.

Bazooka Plus

La B150M Bazooka Plus por lo que se ve, será un modelo un poco más modesto que la B150M Mortar Artic, ya que, aunque también trae el M.2 turbo y el USB 3.1 Tipo-C tan solo trae un solo slot PCI-e 3.0 x16, 2 conectores USB 3.0 pero no 2 para un posible panel frontal y 4 salidas SATA frente a las 6 de la Mortar Artic, como actualización al modelo Bazzoka original vemos que trae un conector de alimentación de 8-pin ATX 12V en vez del 4-pin de la original y una salida USB 3.1 Tipo-A más  la ya mencionada Tipo-C.

MSI lanza sus nuevas placas base B150M