Otro nuevo problema afecta a las tarjetas Pascal de NVIDIA

Otro nuevo fallo de diseño golpea a las nuevas tarjetas gráficas Pascal de NVIDIA, afectando de momento a las GTX 1080 y las GTX 1070, el fallo en cuestión no se limita a la edición “Founder” de referencia de las tarjetas gráficas, si no que afecta a todas las tarjetas GTX 1080 y GTX 1070.

Este no es el primer fallo que las tarjetas Pascal están sufriendo, después de que el pasado mes se detectara un fallo por el cual en las tarjetas GTX 1080 de referencia (“Founders Edition”) la turbina que las refrigera se revolucionaba desde las 2000 RPM (revoluciones por minuto) hasta las 3000 RPM de forma intermitente causando un problema de “Throttling”, podéis leer la noticia al completo AQUÍ

También se ha encontrado de forma reciente un bug por el cual al conectar múltiples monitores con frecuencias superiores a los 60 Hz mediante DisplayPort provoca que las frecuencias de la tarjeta se disparasen a frecuencias que la gráfica solo alcanzaría en entornos de alta carga gráfica, también podéis leer sobre el tema de forma detallada AQUÍ.

firefox_2016-06-28_12-22-34

Pues como si lo anterior no hubiese sido suficiente ahora las tarjetas Pascal traen otro nuevo posible fallo, ya que este no afecta a todos los poseedores de las GTX 1080 y GTX 1070. El fallo en cuestión se produce tan solo para los usuarios que conectan las gráficas a sus monitores mediante el conector “dual-link” DVI al arrancar el sistema con frecuencias superiores a los 330 MHz.

Uno puede iniciar el sistema con las frecuencias de “pixel clock” por defecto, y una vez iniciado se puede establecer la tasa a frecuencias superiores a los 330 MHz sin problema, pero tendrá que utilizar los ajustes por defecto cada vez que se apague o reinicie el sistema.

Como ejemplo, un usuario de una GTX 1070 custom, notó que si establecía la tasa de refresco de su monitor 1440p a más de 81 Hz (81 Hz es la mayor tasa de refresco que puede alcanzar con un pixel clock que no supere los 330 MHz) y una resolución de 2560 x 1440, su PC no arrancaba de forma correcto Windows. La pantalla de la BIOS funcionaba de forma correcta debido a que funciona a resoluciones mucho menores.

Otro nuevo problema afecta a las tarjetas Pascal de NVIDIA