Primera aparición de la AMD RX 490

AMD lista en su página web la AMD RX 490, esta formaría parte de una promoción al comprar el videojuego Total War Warhammer, promoción con fecha tope el 31 de diciembre de 2016, por lo que se podría suponer que la nueva tarjeta gráfica de AMD podría estar disponible para final de este año.

Hace menos de una semana de que AMD confirmara el desarrollo de la nueva arquitectura Vega para las gráficas AMD, sin embargo, Raja Koduri, encargado de las arquitecturas de Radeon, dijo que, sobre la llegada de Vega aún quedaba, y cito textualmente: “Long way to go”. Lo que quiere decir que aún quedaría mucho para ver la llegada de Vega a los consumidores.

AMD-Radeon-Polaris-Vega-Navi-GPU-Roadmap-2016-2019

Además, en el roadmap mostrado, aunque decía que estaba sujeto a cambios, mostraba que Vega estaba en el límite, pero dentro del 2016. Aunque no se sabe que será lo que ocurra, la arquitectura Vega, traería la memoria HBM2 como novedad de la arquitectura, así como Polaris ha de traer un gran salto en la eficiencia energética/rendimiento para las gráficas de AMD.

Como se muestra en el roadmap de AMD, Vega, vendría con memoria HBM2, lo que la haría la encargada de suceder a la serie “R9 Fury”.

radeon

Eso nos da la opción a que la RX 490 pueda estar fabricada en Polaris, en dicho caso tendría que ser un chip superior a los dos conocidos, un Polaris 9. Mientras que en una foto se mostró Vega vendría con solo 1 chip, llamado Vega10, conocemos que actualmente Polaris cuenta con 2 chips, Polaris 10 y Polaris 11, siendo Polaris 10 el dedicado a la RX 480 y Polaris 11 para las RX 470 y RX 460 que aún están por venir. Otra opción sería que viéramos un chip prematuro de Vega con o sin memoria HBM2 dedicado para la RX 490, opción bastante poco probable.

Aún no sabemos cómo actuará AMD, pero estando listada la RX 490 en esa promoción nos da la opción a hacer suposiciones, remarcamos que el párrafo anterior no son más que suposiciones sin ningún tipo de confirmación oficial por parte de AMD.

Primera aparición de la AMD RX 490