Primeras imágenes de NVIDIA GTX 1060

Estamos a la espera de saber más de la nueva GPU de NVIDIA, pero por primera vez hemos visto lo que supuestamente sería la nueva GTX 1060, pero tan solo una imagen de esta. En este caso sería una versión de referencia, al igual que las ya vistas en el resto de arquitectura Pascal, conocida como Founder’s Edition.

Como podemos ver en la imagen, el diseño del disipador de referencia es bastante parecido al de GTX 1070 y GTX 1080, a excepción de la plancha transparente en estas últimas, esta vez sustituida por una negra mate, puede que enfocada a reducir coste de este disipador. Al parecer el ventilador usado en esta es exactamente el mismo que en sus hermanas mayores, aunque al usar el chip GP106 su consumo y TDP deberían de ser inferiores, por lo tanto, NVIDIA podría renunciar a usar el mismo disipador que el resto de esta generación Pascal.

Nvidia-Pascal-GP106-GPU_2

Lo que no hemos visto es la existencia de un blackplate, como el que incluye la Founder’s Edition de GTX 1070 y GTX 1080, pero todo parece apuntar a que esta no va a contar con uno por diversos factores. El más destacado de estos es su precio, aunque aún no ha sido determinado por NVIDIA esta debe de ser la competencia directa de RX 480, por lo menos en precio, aunque ésta última se ha mostrado bastante más potente que el supuesto rendimiento de GTX 1060.

En cuanto a las supuestas especificaciones de esta GPU, sabemos que equipará el chip GP106, contará supuestamente con 1280 “CUDA cores” y memoria GDDR5, teniendo dos presuntas variantes, una de 6 GB y otra de 3 GB. La verdad es que esta última variante parece estar un poco fuera de lugar, ya que la versión más básica de RX 480 cuenta con 4 GB de VRAM, auqnue podría ser un movimiento por parte de la empresa para reducir el precio de esta y poder competir con la nueva tarjeta Polaris de AMD.

ACTUALIZACIÓN 

 

Según fuentes, NVIDIA habría adelantado el lanzamiento de la nueva GTX 1060 un mes, esto habría sido provocado por el lanzamiento de la nueva AMD RX 480 la cual tiene prevista salida para mañana día 29 de junio, el lanzamiento de la GTX 1060 se espera para este mes que viene, el mes de julio y evitar que RX 480 ocupe todo el mercado en las gamas medias.

Primeras imágenes de NVIDIA GTX 1060