Primeros benchmarks de la nueva de la RX 460

Esta nueva tarjeta de AMD fue presentada en la pasada feria de videojuegos E3, pese a ello, apenas teníamos datos de esta. Unos días después al evento se filtraron los primeros datos sobre esta, en concreto, su precio, algo muy a tener en cuanta en esta RX 460, ya que es la nueva GPU de la nueva arquitectura Polaris más básica que ha presentado AMD hasta el momento.

En este caso tenemos benchmarks de la RX 460 tanto en solitario como en CrossFire, al igual que se mostraron en RX 470 y RX 480. Por lo visto en las dos GPUs de chip Polaris 10, el CrossFire escala bien y ofrece unos buenos resultados, aunque hay que tener otros factores en consideración, como la temperatura de este o el consumo que supone tener dos tarjetas gráficas en el sistema. Pese a ello, muchos usuarios se están planteando adquirir dos tarjetas RX 480, especialmente después de ver ésta por encima de la GTX 1080, lo cual es sorprendente, más aún teniendo la diferencia de precio entre estas. En el caso de RX 460, la cual es la primera tarjeta que hemos visto con el chip Polaris 11, fabricado a 14 nm y, pese a que solo hemos visto listada la versión de 2 GB, seguramente tengamos una versión de 4 GB de esta. A diferencia del chip Polaris 10, esta es una gráfica enfocada a juegos con menos necesidad de carga gráfica, según AMD, esta es su apuesta por los juegos competitivos, debido a estas características, suponemos que va dirigido a usuarios de MOBAs u otros juegos que no requieran una GPU de alta gama.

RX-460-3D-Mark-11

En cuanto a su rendimiento en solitario, ésta ha obtenido casi 8000 puntos en el test 3DMark 11 Performance 1.0, mientras que la RX 470 es capaz de ofrecer 13500 puntos. Como ya hemos dicho, Polaris 11 está enfocado a usuarios que no requieran una tarjeta de alta gama ni con rendimientos desorbitados, es más, esta no está enfocada a la realidad virtual, a diferencia de sus hermanas mayores de chip Polaris 10. Estos benchmarks fueron realizados con una tarjeta de una frecuencia de 1000 MHz, con lo cual podemos suponer que se trata de la versión de referencia. Por otro lado, la puntuación en Crossfire ronda los 12000 puntos, inferior a la obtenida con una sola RX 470, por lo tanto, esta no opción no es muy factible para la mayoría de usuarios.

RX-460-CrossFire-3DMark-11

Primeros benchmarks de la nueva de la RX 460