Primeros benchmarks de la NVIDIA Pascal GP100

Han sido filtrados test de los chips de alta gama de la futura serie Pascal de NVIDIA. Pese haber sido presentadas de forma oficial, ya pudimos ver filtraciones de la posible nueva Titan de serie pascal y la nueva GTX 1080 Ti, ahora se ha visto la que podría ser superior a esta.

Los test han sido realizados en AMBER, este software ha sido desarrollado por Ross Walker perteneciente al SDSC. Es un benchmark desarrollado junto a NVIDIA y está pensado para realizarse antes del lanzamiento de nuevo hardware al mercado. Al parecer este no es un benchmark como los que estamos acostumbrados a ver, estando este enfocado a poder computacional y evitando cuellos de botellas, ya que este tan solo pone carga a la GPU o CPU. No sabemos que tarjeta es la que se muestra en los test, pero según la nomenclatura esta debería de ser un chip superior al GP102, con el cual puede que estén equipadas la nueva GTX 1080 Ti y la Titan.

dhfr_nve_4fs_amber16.0.0

En estos test podemos ver su comparativa con otras tarjetas del mercado, muchas de ellas enfocadas al ámbito profesional y otras para usuarios. Entre ellas vemos la Titan X, tope gama de la anterior generación, y también vemos la futura GTX 1080. Este, como ya hemos dicho, es un test de computación, nada que ver con test sintéticos o dentro de juego, por lo que puede que esta GPU rinda por encima de otra en diferentes escenarios, pero sin duda, no está enfocada al juego. En la parte superior vemos cómo actúa ésta en SLI usando supuestamente la nueva tecnología NVLink, pero no se ve una gran diferencia respecto al escalado multi-GPU usando PCI-E. Recordemos que estos son rumores, y puede tratarse incluso de una nueva GPU de su serie Tesla o Quadro en vez de una nueva GTX, especialmente suponiendo que la alta gama de NVIDIA use el chip GP100.

Primeros benchmarks de la NVIDIA Pascal GP100