Problemas con la GTX 1080 Founder’s Edition y alto OC en los modelos personalizados

La nueva gráfica de NVIDIA de alta gama, la GTX 1080 salió al mercado el pasado día 27 de mayo en su versión de referencia o “Founder’s Edition”. Ya se han visto problemas de Throttling, pero ahora el modelo de NVIDIA son presenta un nuevo error, mientras que las gráficas con PCBs personalizados están alcanzando un alto rendimiento.

ventiladores-gtx-1080

En este caso, la GTX 1080 está dando problemas con sus ventiladores y NVIDIA ya está en proceso de solucionarlo. Este problema se debe a un extraño comportamiento del ventilador, en el cual varía sin ninguna razón de forma violenta entre las 2000 RPM y las 3000 RPM, sin seguir ningún patrón y sin razón alguna para esto, ya que ha sido probado con y sin carga gráfica y se daba el mismo problema. No sabemos si esto se puede solucionar mediante algún software como CAM, EVGA PrecisionX o MSI Afterburner, programas con los cuales puedes crear tu propio perfil de comportamiento para los ventiladores de una GPU. Sin embargo, NVIDIA ha sido capaz de emular este problema y está desarrollando una solución para este, que seguramente se incluirá en el siguiente paquete de Drivers, el cual debería de salir poco antes del inicio de la distribución oficial de la GTX 1070 el próximo 10 de junio.

Galax_GTX1080_HoF_18

Por otro lado, mientras que la versión “premium” de NVIDIA está dando problemas de rendimiento, los PCBs desarrollados por otras marcas están dando resultados inesperados en overclock. Ayer ya vimos como la Gaming X superaba en rendimiento y estabilidad a la Founder’s Edition, pudiendo esta llegar a ser incluso más barata ya que el precio estipulado por NVIDIA para las tarjetas personalizadas se iniciaba en los 499$. Esta vez tenemos un modelo de la empresa GALAX, concretamente de su serie HOF, conocidas por su curioso PCB blanco y sus altas prestaciones. Esta incluye 2 conectores de 8 pines y ha sido capaz de alcanzar los 2,2 GHz estables siendo disipada por aire y los 2,5 GHz disipando esta mediante LN2 (nitrógeno líquido). Esto ha sido posible, entre otros factores, a la BIOS desbloqueada de la tarjeta, ya que se han aplicado un total de 1,3V y esto no es posible en los modelos de referencia. Estos resultados son bastante sorprendentes, especialmente el hecho de alcanzar los 2,2 GHz por refrigeración de serie, esperemos que el resto de tarjetas den tan buenos resultados y estamos ansiosos por ver los resultados en la tarjeta de Zotac, la cual cuenta con 16+3 fases de alimentación.

Problemas con la GTX 1080 Founder’s Edition y alto OC en los modelos personalizados