Resumen Gamergy 2016

Este fin de semana hemos estado en la quinta Gamergy, celebrada en Madrid en el IFEMA, recinto más que espacioso para contener este destacado evento enfocado a los deportes electrónicos. Pese a centrarse en competiciones, también ha habido sitio para pequeños stands de hardware, probar los juegos más populares e incluso un concurso de Cosplay. Pese a ello, hemos echado en falta actividades que podemos ver en otros eventos, así como pequeños aspectos a pulir.

Cl8rw0AWIAArG47

No es nada sorprendente que la organización se centre principalmente en el gran torneo de League of Legends, uno de los juegos competitivos más populares del mundo y que desde hace unos años causa furor entre el público español. El despliegue para cubrir este evento, así como el escenario en el cual se disputaron los diferentes partidos al largo del sábado y domingo, es impresionante y no tiene nada que envidiar a campeonatos celebrados a nivel europeo. El sábado se disputaron los cuartos para ver qué equipo sería el que optaría a una plaza en las semifinales que se disputaron el domingo por la mañana. La final se inició a las 17:00, media hora después de lo previsto, pero durante ese breve descanso la organización siguió animando al público y ofreciendo todo un espectáculo. A las 10:10 G2Vodafone se alzó con una difícil victoria quedando 3-2 contra Asus Army, una final emocionante y ajustada que disfrutó todo el estadio.

Por otro lado, LoL no era el único juego en el cual se disputaba un torneo. También tuvo lugar un campeonato de Counter-Strike y Call of Duty. En el caso de CS, se disputó íntegramente el domingo, mientras que el segundo tuvo lugar el viernes y sábado. Sin embargo, estos no tuvieron la misma importancia que el campeonato de league of Legends, ya que no fueron anunciadas por redes sociales con la misma intensidad y el escenario era mucho más modesto, también estaba apartado del resto de los stands. Por otro lado, echamos en falta algún otro juego, como, por ejemplo, Overwatch, al cual se podía jugar, pero no formaba parte de ninguna liga oficial, y mucho menos profesional, aunque al ser un juego reciente es algo razonable, sin embargo, no entendemos porque no se realizó ningún evento destacado de Hearthstone o Heroes of the Storm, populares juegos de Blizzard, especialmente el primero.

asusmb1asusgpu1

El resto del evento eran pequeños puestos de empresas que, del cual destacamos Asus, en el cual pudimos ver una de sus nuevas placas de socket 2011-v3, y el nuevo disipador ROG Strix de la nueva serie GTX 10 de NVIDIA, aunque no pudimos verla en funcionamiento ni saber mucho de esta, ni siquiera estaba conectada, con lo cual no hemos podido ver la nueva iluminación que ha implementado la empresa. Esto sería todo lo que hemos visto de hardware, sin embargo, habían marcas de periféricos en el recinto, entre ellas Newskill, y al igual que en otros puestos de exposición nos podíamos acercar a probar sus productos. Para los interesados por la realidad virtual también había un pequeño espacio, en el cual podíamos disfrutar del nuevo HTC Vive en diferentes juegos, desde matar zombis hasta subir en una montaña rusa.

l9yiUpN0

Otra actividad que destacamos es el concurso de Cosplay, pese a que este estaba previsto para el sábado, se terminó realizando el domingo. La mayor pega que vimos a este, es que se cerraba a un solo juego, en este caso League of Legends, sí, una vez más. Pese a ello, fue divertido de ver, aunque hubo problemas técnicos y los premios se tuvieron que anunciar a través de twitter, cosa que nos pareció extraña ya que había tiempo de sobra entre partidos. Se entregaron 3 diferentes premios, mejor cosplay, premio entregado a @BelifyBel (podéis ver sus trabajos aquí), mejor puesta en escena y mención honorífica, todos estos más que merecidos. Por nuestra parte, nos encontramos también con @SerasCosplay que nos trató genial, pese a que no participara en el concurso, como muchos otros entusiastas de esta actividad, podéis ver más sobre ella pinchando aquí.

Resumen Gamergy 2016