AMD RX 480 podría consumir menos de 100W y funcionar en torno a los 60ºC

Ya falta poco para la salida de esta GPU y ayer mismo AMD confirmó las especificaciones de su nuevo chip Polaris 10. También hemos visto benchmarks de esta y conocemos su precio recomendado y fecha de salida, planeada para el 29 de este mismo mes. Esta vez tenemos datos de consumo y temperaturas en entornos reales.

Como ya sabemos, tendremos disponibles dos versiones, una de ellas contará con 4 GB de VRAM y costará 199$, y el otro modelo lo podremos adquirir por 230$, siendo este de 8 GB de VRAM GDDR5, al igual que el modelo de menor capacidad. Este es el precio de las versiones de referencia según AMD, así que no sabemos cuál será el coste de estas en España, aunque se rumorea que al otro lado del charco las versiones overclockeadas con disipadores personalizados podrían costar hasta 299$.

AMD-Radeon-RX-400-Polaris-3

Según AMD su TDP máximo es de 150W, pero en este caso su consumo es de 100W en un entorno de juego y su temperatura ronda los 60 grados. En especial el consumo de esta es sorprendentemente bajo, más aún teniendo en cuenta que se ha mostrado por encima de la GTX 980 y la R9 Nano en algunos benchmarks. Aunque en estos casos de trata de un GPU enfocada al uso de DirectX 12, y podríamos llegar a ver mejores resultados en programas que usen este. Por lo tanto, no debería de sorprendernos que esté muy por encima en futuros juegos respecto al rendimiento de la generación actual de tarjetas gráficas.

Faltan pocos días para disponer de estar tarjeta en el mercado y apunta a ser una gran apuesta por parte de AMD, no tan solo en realidad virtual, sino para cualquier usuario que desee adquirir una GPU que promete ser más potente que la R9 Nano a mitad de precio de esta.

AMD RX 480 podría consumir menos de 100W y funcionar en torno a los 60ºC