Scythe presenta su nuevo disipador Kabuto 3

El conocido fabricante de disipadores ha anunciado su tercer modelo del Scytche Kabuto, disipador de perfil bajo referente de la marca. Ha sido modificado tanto estética como interiormente, mejorando su rendimiento y su calidad de fabricación. Este incluirá un nuevo ventilador, diferente al usado en sus anteriores versiones y que debe mejorar tanto el rendimiento, como la sonoridad del conjunto.

134c

Esta vez el disipador cuanta con un total de 5 “heatpipes”, siendo 3 de ellos de 8 mm y los otros 2 de 6 mm, la empresa ha denominado este diseño como híbrido, y tanto la base del disipador como sus “headpipes” son de cobre niquelado, otorgando un gran rendimiento y mejorando la estética respecto a la anterior versión, la cual era de cobre sin estar este niquelado. Este debería de ser capaz de disipar el calor creado por cualquier disipador actual, y, además, es compatible con cualquier memoria RAM independientemente de sus dimensiones. Por otra parte, este forma parte de la familia de los disipadores conocidos como “perfil bajo”, los cuales colocan en ventilador de forma paralela a la placa y tienen una altura limitada, lo cual los hace perfectos para sistemas con poco espacio para disipadores, sin tener que sacrificar la capacidad y rendimiento de estos.

134d

El ventilador que equipa este disipador es el Scytche Glide Stream, de 120 mm y con aspas preparadas para los mejores resultados al colocarlos en disipadores y con la mínima sonoridad posible. Además, Scytche incluye con estas monturas que son totalmente reemplazables y podremos colocar cualquier ventilador de 120 mm que deseemos. Respecto a sus características, se trata de un ventilador de velocidad modificable (PWM) y sus velocidades pueden variar entre las 300 y 1400 revoluciones por minuto, y ofreciendo una presión máxima de 79 CFM, según los datos proporcionados por el fabricante. Una ventaja, es que en su modo de revoluciones mínimas tiene un nivel de sonoridad de 4 dB, mientras que producirá 28 dB en su modo de máxima seguridad. Además, este disipador es compatible con los sockets LGA775, LGA1150, LGA1151, LGA1155, LGA1156, LGA1366 de Intel y los sockets AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2 and FM2+, por desgracia, no es compatible con el socket 2011-v3, por lo menos con la montura de serie. Este costará 38€ en europa, sin impuestos.

Scythe presenta su nuevo disipador Kabuto 3