Bajo stock de las NVIDIA GTX 1070 y 1080 hasta el mes de agosto

La nueva serie Pascal de NVIDIA se enfrenta a un problema de escasez en sus tarjetas gráficas de nueva generación, debido a las escasas existencias en las tiendas de la nueva gráfica top de NVIDIA. Debido a ese problema de escasez se han terminado muy rápido las existencias y algunos vendedores han tenido que aumentar su precio de venta por encima del oficial recomendado por NVIDIA (699$) hasta cifras tales como los casi 1000$ que se han llegado a ver en Amazon.

Desde la página web de Tweaktown han podido hablar con fuentes dentro de la industria, que les han confirmado que no habrá grandes cantidades de chips GP104, que son los que utilizan sus nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1070 y NVIDIA GTX 1080, por lo cual según han comentado hasta por lo menos finales de Julio o incluso principios del mes de agosto no habrá cantidades suficientemente grandes como para abastecer el mercado de sus modelos GTX 1070 y GTX 1080.

bh_1070 2

Esto hace que AMD lo tenga mucho más fácil para hacerse con el mercado con su nueva tarjeta gráfica RX 480, que ofrecerá un gran rendimiento por un precio estipulado de tan solo 199$, que será, seguramente un precio inferior al de las tarjetas que sacará NVIDIA. Por otro lado, esto puede desembocar en que NVIDIA se vea forzada a sacar a la venta de forma anticipada su modelo NVIDIA GTX 1060, que sería el competidor directo ante la RX 480 de AMD.

Otra de las ventajas que tiene AMD ante esta situación es que se saben casi todas las características que tendrá su futuro modelo AMD RX 480, mientras que, por parte de la NVIDIA GTX 1060 no se sabe nada más que el que podría tener 6Gb de memoria VRAM.

Bajo stock de las NVIDIA GTX 1070 y 1080 hasta el mes de agosto