Computex 2016: Streamcom DB4, una torre mini-ITX con disipación pasiva

Streamcom es el especialista en las cajas sin ventiladores, siendo la caja en si misma su propio disipador pasivo.  Y aunque las cajas con disipación pasiva no son algo nuevo, las novedades en este caso son dos, su nuevo diseño tan especial, y la compatibilidad total con placas mini ITX. Streamcom afirma que, virtualmente, cualquier placa mini ITX podrá entrar en la caja, esto es posible por el hecho de que el mobo esta montado en paralelo a los paneles laterales de la caja. Esto permite a Streamcom a usar un tubo de disipación angulado, que libera mucha zona en la parte del zócalo de la CPU.

Las dimensiones de la caja son, tan solo, 26 cm x 26 cm x 27 cm, y soporta CPUs con TDPS de hasta 65 w. Si necesitas más potencia que esa, puedes añadir tubos de disipación adicionales para poder instalar CPUs de hasta 120 W.

bh_db4_caja2

Como cualquier otro dispositivo con disipación pasiva, depende, del airflow y temperatura del ambiente. El que decida comprar esta caja, podrá instalar hasta cinco dispositivos de 3.5″, doce de 2.5″, podemos combinar ambos dispositivos, pensando en el espacio que tenemos. Se puede equipar la caja con un pequeño slot óptico. Las opciones de alimentación están limitadas a las  fuentes sin ventilación de la propia Streamcom, pero, es lógico pensar, que si buscamos una caja con disipación pasiva, para montar un equipo completo sin ventilador, que solo busquemos para esta caja fuentes sin ventilación, ya que buscamos el completo silencio.

Estas cajas, como cualquiera se puede imaginar, no son baratas, pero se han ganado un puesto en el mercado, a base de la premisa de ser silenciosas a cualquier coste. Streamcom no ha confirmado cuando estará disponible la DB4, pero si ha dicho que el producto “ha sido lanzado” así que tu nueva caja con disipación pasiva estará pronto a la venta.

Computex 2016: Streamcom DB4, una torre mini-ITX con disipación pasiva