Todas las especificaciones de AMD Stoney y Bristol Ridge

AMD presentó en la pasado Computex sus nuevas APUs para el futuro socket AM4, tanto de sobremesa como de portátil. Estas vuelven a usar los procesadores de arquitectura Excavator, pero esta vez tendrán soporte para memorias DDR4 y prometen ser un 50% más veloces que Kaveri.

La filtración viene por parte de una página rusa y en las tablas se muestran tanto las nuevas APUs para portátiles como para sobremesa. Estas especificaciones tienen todas las papeletas de ser verídicas, ya que vemos coincidencias con las APUs de portátiles, de las cuales sí que teníamos datos. Es más, se filtraron durante la Computex imágenes de un sistema OEM que ya montaba este nuevo socket para procesadores Bristol Ridge. Como ya vimos, todos estos son compatibles con memorias RAM DDR4 de hasta 2400 MHz, y su consumo parte de los 35 hasta los 65 vatios. Claramente estas APUs, como todas las que ha presentado AMD a lo largo de su carrera, están enfocados a equipos básicos de sobremesa, usos como la ofimática, por ejemplo. Según los datos proporcionados por el fabricante se ve aumentado el IPC respecto a la anterior generación Kaveri, pese a que las características apunten que su rendimiento es muy similar, tendremos que esperar a ver test de esta nueva arquitectura y plataforma.

4b434a668ff9a5baa0d27020a14f2f4b

Por otro lado, tenemos sus procesadores de portátiles, aunque de esto ya habíamos visto datos durante la Computex. Se ha reducido claramente el consumo teniendo modelos como el FX-9800P con un TDP máximo de 15W, algo necesario en una APU para portátiles. Al igual que su versión de sobremesa, esta nueva arquitectura “Stoney Ridge” soporta memorias DDR4, y dependiendo de modelos, su frecuencia máxima aceptada varía entre los 2133 MHz y los 2400 MHz, siendo esta la misma frecuencia que en sus versiones de sobremesa, pero no olvidemos que se trata de memorias para portátiles. Estas dos nuevas arquitecturas deberían de estar disponibles este mismo año, estando previsto el lanzamiento de Stoney Ridge para junio y el de Stoney Ridge para este año 2016, pero aún no tenemos una fecha específica.

Todas las especificaciones de AMD Stoney y Bristol Ridge