Una Dual RX 480 estaría de camino por parte de PowerColor

Al parecer un sorteo de la ensambladora Powercolor ha dejado entrever las nuevas tarjetas de serie “Devil”, aunque apenas tenemos una imagen de esta y un breve texto por parte de la marca. Los detalles son tan escuetos que no sabemos si está estará basada en arquitectura Polaris o en la pasada generación de tarjetas Fiji.

show_img

Lo más razonable sería ver una gráfica que equipe el nuevo chip, ya que en la anterior generación tuvimos un modelo de dos procesadores, concretamente la PowerColor Devil 13 Dual Core R9 390, la cual equipaba 16 GB de VRAM y un enorme disipador de color rojo y negro de tres ventiladores, lo cual es razonable debido a las altas temperaturas que puede alcanzar esta gráfica personalizada, tengamos en cuenta que esta tiene que disipar el calor producido por dos núcleos, en vez de uno. Además, hay otros factores, como la alimentación necesaria para esta tarjeta, pudiendo llegar a ser el doble que la versión de referencia, en el caso de la versión que equipaba dos chips R9 390 eran necesarios cuatro conectores de 8 pines, algo que no todos los usuarios tienen a día de hoy en su sistema, y además, el fabricante recomendaba una fuente de 1000W para esta GPU.

Así que todo apunta a una versión de dos núcleos de RX 480, por lo tanto, no veremos una serie Devil de la tope gama de la anterior generación, sin contar la gama Fury, R9 390X. Un paso bastante lógico, ya que el consumo de esta podría ser bastante descabellado, y puede que con dos conectores de 8 pines tengamos suficiente suministro para esta posible RX 480 Devil de dos núcleos. Y al igual que en los anteriores modelos, la tecnología a usar para hacer funcionar esta tarjeta es AMD CrossFire, con lo cual puede darnos los problemas típicos de un sistema multi-GPU.

Una Dual RX 480 estaría de camino por parte de PowerColor