AMD lanza la versión 16.7.3 de su software Crimson

AMD ha lanzado hoy la versión 16.7.3 de su software Crimson, en esta versión se corrigen diferentes errores, entre ellos fallos en configuraciones de CrossFire, flickering en el renderizado y en la pantalla, y varias correcciones de bugs para el software Crimson.

La versión 16.7.3 del Radeon Crimson trae además consigo la versión del driver 16.30.2311 para tarjetas gráficas de AMD, esta nueva versión 16.30.231 trae un gran número de correcciones de bugs además de un considerable aumento de rendimiento y estabilidad.

Para empezar, esta actualización viene con correcciones pasa usuarios que disponen de un CrossFire de RX 480, en esta actualización se soluciona un problema en el que Overwatch crashea en algunas configuraciones con CrossFire de AMD RX 480. Corrige también problemas de flickering en juegos como Rise of the Tomb Rider y Need for Speed. Otros problemas de flickering han sido solucionados, entre ellos el que DiRT Rally sufriera de flickering en el terreno cuando se activaban ciertas opciones, también se han solucionado otros problemas que ocurrían cuando se lanzaba o salía de un juego con una AMD RX 480 en monitores con Freesync.

Las correcciones del renderizado no están terminadas por completo todavía. Se ha corregido un problema de corrupción gráfica para Hitman en el modo DX12, también se ha corregido un problema de corrupción en las texturas para el Total War: Warhammer que ocurría con la Radeon R9 380. También hay correciones para el renderizado de sombras en DOTA2 cuando se utiliza la API Vulkan, además de una corrección para las texturas de Doom en el modo OpenGL con un monitor con configuración Eyefinity.

Además de las correcciones comentadas, AMD ha corregido algunos bugs que afectaban al panel de control del software, como un error por el que la información de Vulkan no se mostraba de forma correcta, o un bug en el que el Radeon Wattman mantenía ajustes de overclock tras estos haber fallado, este error se comentó en la anterior actualización (16.7.2).

En cuanto a mejoras en el rendimiento, se debería conseguir hasta un 10% de mejora en Rise of the Tomb Rider con una AMD RX 480, el test se ha realizado en un equipo con un i7-5960X a una resolución de 1080p.

AMD lanza la versión 16.7.3 de su software Crimson