AMD RX 460 y RX 470 saldrán a la venta en menos de una semana

Hace unos días veíamos las primeras imágenes de las nuevas tarjetas gráficas de AMD, RX 460 y RX 470. Hoy mismo se ha filtrado que estas podrían salir antes de los esperado, mucho antes. En concreto, RX 460 saldría el 28 de julio, mañana, mientras que RX 470 llegaría al mercado el próximo 4 de agosto. De ser ciertos estos rumores, estaríamos ante un lanzamiento bastante repentino, aunque AMD no se ha pronunciado respecto a este.

AMD-RX-460-Releasing-28th-July

Como ya sabréis, tanto RX 460 como RX 470 fueron presentadas en el pasado E3 celebrado en Los Ángeles, en concreto, en la conferencia que ofrecen AMD junto a PC Gamer, famoso portal web y revista de videojuegos. En esta conferencia se dijo que las dos nuevas tarjetas gráficas saldrían al mercado en junio, junto al lanzamiento de RX 480, pero al parecer, esto fue tan solo un error de guion, ya que hasta hace unos días, no habíamos visto nada de estos dos próximas GPUs.

RX-460-1

Por otro lado, según estas filtraciones, RX 460 contará con dos versiones, una de 2 GB y otra de 4 GB de memoria VRAM GDDR5. Como ya sabíamos, esta equipa el chip Polaris 11 y tendrá un coste inferior a 99$, según AMD, aunque como en otros casos, no sabemos aún su precio en Europa. Evidentemente, por sus prestaciones y precio, esta tarjeta va enfocada a un mercado muy concreto, en este caso, el de jugadores de MOBA, ya que son juegos que no requieren una potencia gráfica excesiva. Así que el objetivo de AMD con esta RX 460 es cubrir una parte de usuarios que no quieren gastar mucho y se centran en un género de juegos y prestaciones reducidos.

AMD-Radeon-RX-470-Graphics-Card

Por otra parte, tenemos RX 470, la cual sabemos que equipa el chip Polaris 10, al igual que RX 480, pero evidentemente, esta es una versión más limitada, para reducir tanto sus gastos de producción como de venta. Sabemos que usará un único conector de 6 pines y por ahora, solo hemos visto una versión de 8 GB de memoria GDDR5. Esta se encuentra entre RX 460 y RX 480, ofreciendo una tarjeta todoterreno de bajo coste, siendo su futuro precio de venta recomendado de 149$ idóneo para sus prestaciones.

AMD RX 460 y RX 470 saldrán a la venta en menos de una semana