Confirmadas las especificaciones para la AMD RX 470 y RX 460

AMD ha confirmado cuáles serán las especificaciones básicas para la AMD RX 470 y la AMD RX 460, ambas tarjetas de las que ya sabíamos de su existencia y de su posible lanzamiento junto a la RX 480, aunque resultó en no ser así.

AMD-Radeon-RX-470-Specifications

Sobre la RX 470 sabemos que su versión de referencia vendrá con el mismo disipador de turbina con el que ha venido su hermana mayor la RX 480, al ser menos potente, no debería sufrir de tan altas temperaturas, pero siendo un disipador de turbina habrá que esperar a ver como resulta. Mientras que AMD solo lanzará la RX 470 de referencia al mercado en una versión de 4 GB serán los ensambladores los que tendrán la decisión de montar sus tarjetas personalizadas con 8 GB o mantener los 4 GB de la versión de referencia, algo que sinceramente, no sería muy necesario teniendo en cuenta al público para el que va dedicado esta tarjeta gráfica y que el hacerlo aumentaría el precio de la tarjeta.

Pasando a las especificaciones que se han confirmado, tenemos que la AMD RX 470 vendrá con 4 GB de memoria y un bus de 128-bit, esta contará con 32 unidades de procesamiento, lo que quiere decir que tendrá 2048 Stream Processors. Referente al consumo no se especifica su TDP, pero sabemos que utilizará un conector de alimentación PCIe de 6-pin y que traerá 3x Display Port 1.3/1.4 HDR y 1x HDMI como salidas de video, todo eso en su versión de referencia.

La fecha de lanzamiento para la RX 470 no está confirmada todavía, pero se planea que esta se lance a finales de este mes y esté disponible para principios de agosto si esta no se retrasa.

AMD-Radeon-RX-460-Specifications

La RX 460 es lo que AMD ha denominado como una “Solución fresca y eficiente para los eSports”, esta tarjeta vendrá en su versión de referencia con 2 GB de memoria y un bus de 128-bit, además contará con 14 unidades de procesamiento lo que se traducirá en 896 Stream Processors. La tarjeta de referencia no requerirá de alimentación PCIe adicional, por lo que su TDP no debería ser superior a los 75W, a diferencia de los otros dos modelos superiores el disipador de esta constará del tradicional bloque + ventilador. Debido a las limitaciones de la imagen no podemos saber cuáles serán todas las salidas de video con las que la RX 460 contará, pero si podemos confirmar que dos de ellas serán un Display Port 1.3/1.4 HDR y una salida digital DVI. Por desgracia nada se dice sobre posibles fechas de lanzamiento para la AMD RX 460.

AMD-GPU-Roadmap-July-2016

Junto a todo lo anterior se ha podido ver un “Roadmap” actualizado para las GPU de AMD. Las fechas de lanzamiento para las nuevas arquitecturas no han cambiado y Vega sigue planeada para lanzarse en 2017, pero a diferencia del anterior roadmap, el comentario que aparece para Vega es distinto.

Confirmadas las especificaciones para la AMD RX 470 y RX 460