GTX 1080 y 1070 incompatible con HTC Vive mediante DisplayPort

Durante el lanzamiento de la NVIDIA GTX 1080 el pasado mayo, NVIDIA dedicó un poco de su tiempo en la presentación de la GTX 1080 a la realidad virtual, durante ese tiempo explicó como su tarjeta gráfica sería capaz de desenvolverse en la VR sin problema alguno. Muchas son las personas que compraron la tarjeta y han adquirido un set HTC Vive para disfrutar de la realidad virtual, el problema viene con la incompatibilidad que están sufriendo al intentar conectar el dispositivo de realidad virtual mediante los DisplayPort de la tarjeta gráfica.

mini-dp-vive

Por lo visto, muchos usuarios al intentar conectar su dispositivo HTC Vive mediante la salida Mini-DP en lugar de la salida HDMI tienen como resultado el que no se detecte el dispositivo. Algunos usuarios han probado la misma configuración con resultados positivos en una tarjeta gráfica de anterior generación como la GTX 980 Ti, por lo que se afianza más como un problema que solo está afectando en las gráficas de la serie 10 de NVIDIA.

error

Parece ser que debe algún tipo de fallo en los drivers, aunque el problema persiste para el modelo GTX 1070, la cual obtuvo una nueva versión de drivers por parte de NVIDIA, pero esta no ha dicho nada al respecto. En el foro de GeForce hay un tema para el error del que muchos usuarios están sufriendo, donde el único comentario por parte de NVIDIA en el tema dice: “We are still investigating the issue” (Aun estamos investigando el problema), escrito por Manuel Guzman el dia 9 de junio. Ha pasado casi ya un mes desde esa respuesta, pero NVIDIA no se ha vuelto a pronunciar sobre el tema, la única solución existente de momento es utilizar de manera forzada la salida HDMI para conectar el HTC Vive, algo que no ha gustado mucho a algunos usuarios, sin embargo, para los usuarios con el modelo personalizado de NVIDIA GTX 1080 STRIX de Asus esto no les ha supuesto ningún problema, ya que el modelo de tarjeta en cuestión viene con dos salidas HDMI, pero eso es algo que no viene en todos los modelos personalizados.

GTX 1080 y 1070 incompatible con HTC Vive mediante DisplayPort