Las GPU de APU Zen tendrán un rendimiento similar a una RX 460

Es posible que las APUs Zen de nueva generación de AMD rindan de manera similar a la GPU AMD Radeon RX 460 según la información con la que contamos por anteriores filtraciones.

Se rumorea que AMD podría lanzar las APUs basadas en Polaris y Zen en 2017, estas deberían soportar memorias con velocidades de hasta 3200 MHz además de contener 11 unidades de GCN (nombre de la arquitectura de la GPU, Polaris en el caso de las futuras APU).

Esto daría a las APUs Zen de AMD un total de 704 núcleos Polaris para su GPU, ya que cada unidad de cómputo tiene un total de 64 shaders/ núcleos de GPU. Este significativo aumento de número de núcleos frente a la APU A10-7800 basada en Kaveri es lo que, al combinar los cambios a la arquitectura Polaris debería darle a las nuevas APUs de AMD un gran aumento en el rendimiento de su GPU.

En estos momentos se rumorea que las APUs de AMD tendrán 4 nuclos y 8 hilos, cada nucleo teniendo 512 MB de caché compartida en el L3 (nivel 3).

En comparación con la mejor APU de la anterior generación de AMD tendríamos varias y necesarias mejoras, tales como la reducción de su proceso de fabricación desde los 28 mm a los 14nm gracias al cambio de arquitectura de “Steamroller” a Zen, el aumento de nucleos/hilos de 4/4 (Steamroller) a los 4/8 de Zen, el aumento de nucleos de la GPU de los 512 de GCN a los 704 de Polaris y la reducción del TDP de los 95W hasta los 65W, aunque aún están por determinar la frecuencia base y turbo que tendrán las CPU de las APU basadas en Zen.

La nueva serie de APUs de AMD debería tener una GPU con mayor rendimiento que la actual Xbox One, esta tiene un total de 768 shaders con una frecuencia de 853 MHz, algo que a AMD no debería costarle mucho el superar con su nueva generación de APUs basadas en Zen y Polaris 11.

Las GPU de APU Zen tendrán un rendimiento similar a una RX 460