MSI, ASUS y Gigabyte presentan sus modelos personalizados de RX 480

El pasado día 29 de junio salió a la venta la tarjeta gráfica de nueva arquitectura de AMD, RX 480. Es cierto que algunas marcas ya habían presentado sus modelos personalizados, como XFX o Sapphire, pero ahora es el turno de las ensambladoras no exclusivas de AMD. MSI, ASUS y Gigabyte han mostrado sus modelos personalizados, he incluso tenemos imágenes de estas.

msirx480

Pese a que no tenemos datos de sus frecuencias, se ha mostrado el ya conocido modelos, MSI RX 480 Gaming X, que comparte el disipador visto en la GTX 1060, Twin Frozr VI. El diseño es el mismo que en las tarjetas Pascal de NVIDIA, y, además, esta cuenta con blackplate. La PCB personalizada contará con una única entrada de alimentación de 8 pines, y una distribución de 4+2 fases, que, sin duda, dará grandes resultados en overclock. Esta es la versión de 8 GB y su llegada está esperada a finales de julio, aunque no sabemos aún su precio recomendado.

gigabyterx480

Una de las más llamativas de estas RX 480 es la Gigabyte Radeon RX 480 G1 Gaming, especialmente por la localización de su conector, el cual suponemos que se encuentra en la parte trasera ya que éste no se pude ver en las imágenes en su lugar cotidiano en el lateral de la tarjeta. Por otra parte, Gigabyte apuesta por un diseño y rendimiento punteros, con su conocido WindForce X2, sistema de dos ventiladores silenciosos, además, de contar con iluminación RGB en su parte lateral y un blackplate metálico. Debería de estar disponible en las tiendas en menos de 2 semanas, aunque no se ha especificado una fecha concreta.

asusrx480

ASUS ha presentado el único modelo con tres ventiladores visto hasta la fecha para RX 480, este se trata de ASUS Strix Radeon RX 480. Al igual que las dos anteriores, esta cuenta con un amplio blackplate, con la temática de la familia ROG de la marca. Pese a no saber con cuantas fases de alimentación cuenta esta ni sus frecuencias, podemos claramente ver que tiene un único conector de 8 pines en la parte lateral. Además de esto, usará su disipador de triple ventilador, DirectCU III, con iluminación RGB incluida. No sabemos cuándo llegará esta al mercado, pero puede que sea este mismo mes de julio, al igual que las presentadas por otros ensambladores.

MSI, ASUS y Gigabyte presentan sus modelos personalizados de RX 480