MSI muestra su nueva GTX 1070 Duke Edition

El famoso ensamblador ha presentado ya modelos personalizados de la nueva arquitectura de NVIDIA, tanto para GTX 1070 como para GTX 1080, pero esta vez nos sorprende con un modelo superior, mucho más grande y exclusivo, con un disipador nunca antes visto. En este caso se trata de la GTX 1070 Duke Edition, de la cual ya tenemos imágenes, pero no datos de sus frecuencias o capacidad de disipación.

MSI-GeForce-GTX-1070-Duke-Edition-3

Estamos ante la primera gráfica de tres ventilador que MSI ha mostrado para esta nueva arquitectura Pascal, y la primera vez que escuchamos esta nueva nomenclatura “Duke”. Suponemos que es una adaptación de su diseño de disipador y ventiladores Tri-Frozr, que ya hemos visto en otras versiones de anteriores generaciones de NVIDIA, como, por ejemplo, con GTX 980 Ti Lightning. Este último es el modelo más extremo de la marca, y un referente en overclock y alto rendimiento, también es de gran tamaño y precio. No es la primera generación en la cual vemos tres ventilador en una GPU personalizada de la marca, pero estos modelos personalizados de alta gama suelen estar implementados en la gama más alta de la generación, véase en GTX 980 Ti o GTX 780. Así que este es el primer caso en el cual la marca porta su potente disipador a la gama media de la familia GTX.

MSI-GeForce-GTX-1070-Duke-Edition-2

Respecto al disipador en si, podemos ver que es notablemente más largo y un poco más estrecho comparado con el disipador Twin-Frozr de la marca, a su vez, los ventiladores son de un tamaño inferior, pero tenemos que tener en cuenta que esta incluye uno más. También comparte el PCB de su hermana menor, MSI GTX 1070 Gaming X, con lo cual podemos suponer que esta cuenta con las mismas fases de alimentación, al igual que se asemeja en sus conectores, siendo un necesarios un conector de 6 pines y otro de 8 pines. Esteticamente, renuncia a los colores vistos en otros modelos de la marca y combina el blanco y el negro, junto a una textura de vinilo tanto en la parte frontal como en el blackplate. Esto es todo lo que sabemos de este modelo que puede que no salga del mercado asiático, tampoco sabemos su precio ni sus especificaciones técnicas, así que esperamos que la marca de más datos de esta en breves.

MSI muestra su nueva GTX 1070 Duke Edition