NVIDIA muestra su nueva Titan X de arquitectura Pascal

Era de esperar que esta nueva Titan X fuese presentada después de la salida de GTX 1060, pero este ha sido un lanzamiento bastante repentino. Se rumoreaba que sería vista en la próxima Gamescom, pero al parecer se ha anticipado a esta y la tendremos mucho antes en el mercado, concretamente el 2 de agosto.

Como ya se suponía, esta equipará el nuevo chip GP102 de la actual arquitectura Pascal de NVIDIA, y al igual que se confirman estos rumores, no sabemos nada acerca de una GTX 1080 Ti que pueda usar este chip. A diferencia de Maxwell, generación en la cual la empresa tardó seis meses en presentar su modelo Titan, esta vez saldrá a la venta casi 2 meses después de la salida de la primera gráfica de nueva arquitectura, GTX 1080, como es el caso.

titanxpascal1

No sabemos aún su rendimiento en entornos reales, pero ya sabemos sus especificaciones. Al igual que GTX 1080, esta equipa memorias VRAM GDDR5X, pero esta vez tan solo 12 GB, como el modelo anterior de Titan X. La frecuencia de la memoria es de 10 GHz proporciona un ancho de banda de 480 GB/s gracias a su interfaz de 384-bits. Respecto al procesador de esta, usa el chip GP102, como ya hemos dicho, a 1417MHz de base y con una frecuencia turbo de 1530 MHz.

Algo bastante curioso es su nomenclatura, ya que esta se denomina NVIDIA Titan X, perdiendo el prefijo GTX tan usado por la marca. También es verdad que este nombre puede llevar a confusión, especialmente por su diseño negro que mantiene respecto a la anterior generación, pero esta vez tiene las líneas y acabado de la Founder’s Edition, y, aunque no lo hayamos visto, suponemos que incluirá un blackplate al igual que GTX 1080.

Por último, y lo que interesa a más gente, su precio. Esta saldrá a un precio recomendado de 1200$, 200$ superior a la anterior Titan X y 500$ por encima de GTX 1080. Tenemos que tener en cuenta que esta GPU ofrece 11 TFLOPS de potencia, con un consumo de hasta 250 W. Y al igual que en la generación anterior, no se espera que esta reciba versiones personalizadas, por lo menos en un tiempo, aunque pasados unos meses vimos una GTX Titan X de Zotac en la anterior generación.

NVIDIA muestra su nueva Titan X de arquitectura Pascal