Powercolor RX 480 Devil detallada

Ya se comentó en una noticia anterior que el modelo “Devil” para la AMD RX 480 de parte de Powercolor vendría con un alto overclock de fábrica, pero es ahora cuando podemos confirmar que así será si todo es como se dice.

Ahora que tenemos datos más concretos sobre la “Devil” podríamos decir que el modelo de Powercolor prometerá entre los modelos personalizados que vienen para la AMD RX 480.

18132453362l

Repasando los datos sobre la tarjeta en cuestión tenemos lo siguiente, vendrá con una PCB modificada frente a la de referencia además de contar con un Backplate que cubrirá por completo la parte trasera de la PCB. Para alimentar a la “AMD RX 480 Devil” Powercolor la ha fabricado con un conector de alimentación PCIe de 8-pin, ya que la demanda energética de esta tarjeta necesita de una alimentación considerablemente mayor a la de referencia, el TDP de esta podría variar hasta los 225W (75W PCIe + 150W del conector 8-pin externo).

Ya se sabía que la RX 480 Devil vendría con un disipador con triple ventilador ya que es común en todos los modelos Devil excepto el que recibió la Radeon 6970, que es el único que trajo doble ventilador. Para esta versión del modelo Devil se mantienen los tres ventiladores de 90 mm junto al ancho disipador que caracteriza al modelo.

Pasando a los detalles técnicos de la tarjeta tenemos que esta tarjeta de arquitectura Polaris 10 mantendrá los 2304 Stream Processors además de los 8 GB de memoria funcionando a 8 GHz. La principal diferencia frente al modelo de referencia además de su disipación y consumo son las frecuencias ya que aunque nada se ha mencionado aún de las fases de alimentación con las que esta contará, así pues, esta vendrá con una frecuencia base de 1336 MHz y 1400 MHz de frecuencia turbo frente a los 1120 MHz base y 1266 MHz turbo del modelo de referencia. Como configuración de salidas de video esta mantiene el conjunto que trae el modelo de referencia añadiendo una salida DVI-D, lo que resulta en 3x Display Port, 1x HDMI 2.0 y el ya mencionado DVI-D.

Powercolor RX 480 Devil detallada