Primeras imágenes de RX 470 y RX 460

Aún no sabemos cuándo saldrán a la venta las hermanas pequeñas de RX 480, en un principio se anunció que RX 470 y RX 460 saldrían a la vez que la GPU de Polaris 10, es decir, el pasado 28 de junio. Ya se rumorea su precio, y por primera vez, podemos ver el disipador de referencia de estas, teniendo un diseño que nos recuerda bastante al de RX 480 en su forma, pero con claras diferencias.

Sapphire-Radeon-RX-470-25

En este caso, son versiones de referencia, pero no las producidas por AMD, sino por el conocido ensamblador exclusivo de Radeon, Sapphire. Supuestamente, y debido al anticipo con el cual las imágenes han sido filtradas, el día de salida tendremos disponibles estas versiones del fabricante, aunque no podemos estar seguros totalmente de que estas imágenes sean reales, ya que es tan solo una filtración.

Sapphire-Radeon-RX-470-PCB

Como ya sabemos, RX 470 equipará el chip Polaris 10, evidentemente, una versión más limitada que la vista en RX 480 pudiendo asó reducir costes de producción. Se rumorea que su precio de salida recomendado rondará los 179$, aunque como siempre, el precio de las versiones personalizadas variará considerablemente dependiendo de modelos y marcas.

Sapphire-Radeon-RX-470-backplate

En este caso, la RX 470 de Sapphire que podemos ver nos recuerda bastante a la versión de referencia de RX 480, teniendo un disipador de turbina y un solo conector de 6 pines. El ensamblador en este caso ha optado por un PCB personalizado de 4+1 fases de alimentación, teóricamente esto será suficiente para esta GPU, ya que tiene un menor consumo y rendimiento que RX 480, y, por lo tanto, temperaturas inferiores.

Sapphire-Radeon-RX-470-Nitro

Por otro lado, hemos visto lo que puede ser una futura RX 460, también del ensamblador Sapphire. A diferencia del visto en RX 470, este no es un disipador de referencia, sino un disipador de dos ventiladores personalizado, puede que se trate del modelo Nitro de la marca, debido a la nomenclatura y diseños usados en anteriores generaciones. En teoría, estos dos ventiladores son suficientes para disipar los menos de 75 vatios de consumo de RX 460, la cual equipa el chip Polaris 11.

Primeras imágenes de RX 470 y RX 460