Razer nos presenta sus productos en DreamHack Valencia 2016

Durante la pasada Dreamhack Valencia celebrada desde el 14 al 17 de julio en la feria de muestras de Valencia Razer nos enseñó todos sus productos hasta la fecha de forma privada. Además, quien quisiese podía acercarse al Razer Bus a ver y probar los últimos productos de Razer jugando una partida a Overwatch con otros visitantes.

DSC_2712

En primer lugar, nos enseñaros todos sus nuevos productos enfocados a creadores de contenido, entre los cuales destacamos el Razer Seiren Pro, micrófono enfocado a streamers y youtubers fácil de configurar, y que, según la empresa, puede competir con micrófonos de estudio. Por desgracia, no pudimos probar este en acción, pero parece bastante prometedor comparándolo con otros como el Blue Yeti, aunque su precio también es superior a este.

razerripsaw

Por otra parte, y relacionado con este producto, nos mostraron su primera capturadora, Razer Ripsaw, que fue presentada este mismo año. Esta mantiene los estándares de grabación, soportando una resolución máxima de 1920×1080 y 60 fotogramas por segundo. Es bastante compacta y en la parte exterior vemos el emblemático logo de Razer. Para el uso de esta necesitaremos un cable USB 3.0 y para la entrada y salida de vídeo usaremos conectores HDMI, además podemos conectar un Jack 3.5 de sonido para otra fuente de audio, lo que lo convierte en una de las capturadora más capacitadas y actualizadas del mercado. La mayor pega que le ponemos a esta, es que no es portátil y necesitaremos el Razer Synapse, software propio de la marca, para que este dispositivo funcione. Al igual que el resto de productos presentados en esta sección, está pensado para hacer streaming con un solo click, con múltiples configuraciones totalmente accesibles.

DSC_2731

Lo último que nos presentaron de su sección para streamer fueron productos ya vistos, como el famoso Blackwidow Chroma. Este cuanta con los switches propios de Razer, tanto su versión Green como la versión Orange, y un cuerpo de plástico, poco más tenemos que hablar de este teclado el cual lleva tiempo entre nosotros y se ha asentado como un referente en los e-Sports. Nos enseñaron también dos de sus ratones, el Diamondback Chroma, reversión del famoso ratón de Razer, y el Razer Mamba Tournament Chroma, versión con cable del Razer Mamba y de características más limitadas.

DSC_2736

Pasamos a una de las novedades que más nos gustó y deseamos probar en un futuro con más profundidad, su nuevo teclado Razer Blackwidow X Chroma. El fabricante es conocido por escuchar a sus compradores, y esta vez han respondido a las necesidades de estos. En la nueva versión del Blackwidow se han eliminado las macros y botones multimedia, que muchos usuarios, yo entre ellos, consideran innecesarias. Y lo que nos gustó especialmente, su nuevo cuerpo, siendo este de metal y teniendo las teclas levantadas, para una limpieza más fácil y una mejor iluminación. Como curiosidad, esta vez el logo en la parte inferior del teclado cuenta con iluminación configurable, algo bastante reclamado, pero el reposamuñecas en el que se encuentra sigue estando anclado al teclado. Pese a que aún no esté disponible, en un futuro tendremos una versión con layout en español, con las teclas Razer Green, y la versión americana recibirá una edición con switches MX Blue.

DSC_2748

Después pasamos a probar los nuevos cascos inalámbricos de Razer, Man O’War. Hace un tiempo publicamos la noticia con su presentación, y por hemos podido probar estos auriculares. Al igual que todo lo visto hasta el momento, estos están dentro de la gama Chroma de Razer, con iluminación totalmente personalizable. Personalmente me resultaron bastante cómodos, se adaptan bien a cualquier cabeza y su peso es el adecuado, además la colocación y funcionamiento del micrófono es excelente, a diferencia de Razer Tiamat. Según el fabricante, la batería tiene una duración de 20 horas sin el uso de iluminación y 14 con esta iluminación activa, pero, durante la carga estos no pueden ser usados, lo cual es una gran desventaja. El receptor cuenta con una peana, y en el caso de perder el dispositivo de recepción, puede ser reemplazado. Por último, usa la banda de 2,4 GHz, lo cual puede causar problemas de interferencia, pero según Razer, estos han sido probados y no debería de causar problemas, además tiene un rango de hasta 12 metros.

DSC_2707

Otra de las novedades, es la nueva versión del Razer Naga Hex, esta vez tenemos la versión V2 que cuanta con iluminación Chroma y un nuevo botón en el lateral en la parte izquierda. Al igual que el Naga, estos botones tienen activadores mecánicos para la mayor velocidad y precisión. Tiene un sensor láser 5G de hasta 16000 DPIs. Tanto la iluminación como los botones de este son totalmente configurables a través del Razer Synapse. Por último, cuenta con un cable mallado de 2,1 metros y un peso aproximado de 135 gramos.

DSC_2750

En otra zona probamos los periféricos oficiales del nuevo juego de Blizzard, Overwatch. Estos son los ya presentados, pero con un acabado naranja y blanco. Es este caso pudimos probar el Razer Blackwidow Chroma Overwatch Edition, el cual cuanta con las mismas prestaciones que la versión normal, pero con un acabado diferente. Lo mismo ocurre con el Razer Deathadder Overwatch Edition, pero esta vez es bastante más llamativo, contando con el logo del juego en la parte central y acabados naranja en ambos lados. Por último, se ha credo una alfombrilla con el tema del juego, y todos estos productos los pudimos ver también en el Razer Bus que se encontraba en la zona de exposición, al cual tenían acceso todos los usuarios después de realizar una larga cola, pero como recompensa recibían una bolsa con pegatinas y diferentes productos de promoción de la marca.

DSC_2721

Otro de los productos que más nos gustó es el Razer Turret, dispositivo para jugar cómodamente con teclado y ratón en el salón, reclinado en el sofá. Se trata de un teclado de membrana con una pequeña plataforma para colocar el ratón, el cual se incluye en el paquete de compra. También contaremos con una base para cargar ambos, ya que son inalámbricos y cuentan con una autonomía de hasta 40 horas de uso. Lo más llamativo de este, es que la parte de colocación del ratón es magnética y su funcionamiento es mejor de lo que esperábamos, nos da la posibilidad de colocarnos reclinados o en diferentes posiciones y no tener problemas de uso.

DSC_2728

Llegando ya al final, se nos demostró el funcionamiento del Leviathan Mini, altavoz portátil de hasta 10 horas de duración. Su sonido es más que aceptable para su reducido volumen, y este puede ser usado vía Bluetooth o por un Jack de 3,5 mm. Una de sus características más únicas, es que este cuenta con un micrófono omnidireccional el cual podremos usar para responder llamadas si estamos usando nuestro teléfono con este dispositivo. Su cobertura es en teoría de hasta 10 metros, pero realizamos pruebas y esta era notablemente superior, aunque no había ningún obstáculo ni pared de por medio.

IMG_6189

El último producto que nos presentaron fue el Razer Wildcat, mando para Xbox One y Windows 10, que compite con el Microsoft Xbox One Elite, siendo estos similares en precio. Una de sus características más llamativas es que todos sus botones son mecánicos, inluyendo los dos botones extras que se encuentran en la parte trasera y los dos que se encuentran junto a los gatillos. Además, podremos bloquear el recorrido RT y el LT para una mayor velocidad en shooters. En su paquete, nos incluye una funda para el mando y recambios para las setas y los gatillos.

DSC_2573

En resumen, pudimos probar todos los productos que han salido a la venta este año, o que han sido presentados por la marca. También nos resolvieron todas las dudas que teníamos acerca de los productos que nos mostraron y otros, además pudimos entrar al Razer Bus a jugar unas partidas de Overwatch con sus periféricos. Además, nos dieron diferentes productos de promoción (pegatinas, cintas…), en general, un trato excelente. Esperamos que estén presentes en Dreamhack Valencia 2017 u otro evento al que asistamos.

Razer nos presenta sus productos en DreamHack Valencia 2016